El Partido Popular de Segovia pide al alcalde de Segovia, el socialista Pedro Arahuetes, que dimita por su conducta irregular sobre la retirada de un vehículo de su familia del depósito de la grúa, sin pagar las tasas correspondientes, y exige al PSOE que le pida la explicación correspondiente por su comportamiento “por encima de la Ley”.
Para el PP la actitud del alcalde es reprochable no sólo por su comportamiento en el trámite de explicación del hecho acaecido, sino también posteriormente, por la actuación que ha tenido al intentar justificar su acción.
El pasado martes día 15 de octubre a las 8,45 horas la grúa municipal tuvo que retirar un vehículo, que estaba aparcado indebidamente en lugar reservado a un organismo público en la Plaza de los Espejos, resultando ser de la familia del alcalde Arahuetes, que a dicha hora se encontraba en Valladolid asistiendo a un acto institucional, según ha podido confirmarse. Por ello el vehículo en cuestión no podía estar aparcado con motivo de ninguna gestión del regidor como cargo municipal, según se estipula en la propia tarjeta.
A mediodía, según refleja la prensa, Pedro Arahuetes se personó en su coche oficial en el depósito municipal, retirando el vehículo, sin pagar previamente, como se exige a cualquier ciudadano, las tasas por retirada y traslado de vehículos y por permanencia en el depósito municipal estipulados en las Ordenanzas Fiscales vigentes del Ayuntamiento de Segovia.
Según su testimonio en el último pleno ordinario municipal de 31 de octubre, el Alcalde Arahuetes afirmó que su coche estaba debidamente acreditado con la correspondiente tarjeta de autorización y que el agente de policía local y el conductor de la grúa no advirtieron tal circunstancia, por lo que se trata de un error por el que el agente policial le ha pedido perdón, y que se llevó el coche sin pagar ninguna tasa y no habrá sanción alguna al tratarse de un error de la Policía Local. A su vez, aprovechó el Alcalde para efectuar un “ruego”, en tono intimidatorio, de que no mintiera y rectificase públicamente al concejal popular Jesús Rivilla, que había tenido la “osadía” de solicitar el expediente e información para esclarecer los hechos, en vez de haber reconocido que no pagó la tasa correspondiente para retirar su vehículo como tiene que hacer cualquier ciudadano y luego reclamar si había sido indebidamente cobrado.
Es más, el Partido Popular ha tenido conocimiento del escrito del alcalde obstaculizando el acceso del Grupo Popular a la información sobre este incidente, “en una alarde de oscurantismo del ínclito Alcalde Arahuetes”.
Estos hechos protagonizados por el alcalde socialista, Pedro Arahuetes, “causan bochorno, por su descaro y falta de ejemplaridad exigibles a un cargo público, quien parece que quiere estar por encima de las normas jurídicas y del resto de los ciudadanos”. Por ello, el PP pide la dimisión inmediata de Pedro Arahuetes como alcalde de Segovia.
Por otra parte, el PP reprocha la actitud del PSOE reflejada en la comunicación con membrete de Castilla y León, que “pide incluso la dimisión al portavoz municipal popular en el Ayuntamiento de Segovia, Jesús Postigo, porque el concejal socialista de tráfico le haya retirado hace bastantes meses alguna multa impuesta a su vehículo, que había aparcado para poder asistir a la Junta
de Gobierno Local, cumpliendo con sus obligaciones como concejal del Ayuntamiento”.
En este sentido, los populares aseguran que se puede incluso probar documentalmente que el portavoz popular en la ocasión en que le retiró el coche la grúa, mientras asistía a una sesión de la Junta de Gobierno Local, pagó las tasas correspondientes antes de retirar el vehículo del depósito municipal, “en contraste con el comportamiento abusivo e irregular de Arahuetes, para quien no afecta las normas como al resto de los segovianos”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.216