"El coche tenía tarjeta y yo no la vi", ha asegurado el agente 6029 de la Policía Local que retiró el coche de la familia del alcalde. Pedro Arahuetes le ha dado voz en la tradicional rueda de prensa que sigue los jueves a la Junta de Gobierno Local. Además, ha anunciado que ha pedido la dimisión del portavoz del grupo municipal popular, Jesús Postigo.
El agente ha informado que la tarjeta del coche llevaba el número 1, que
hizo un parte al respecto y que dos días después pidió perdón al
alcalde en la Plaza Mayor. También ha dejado claro que no ha recibido ningún tipo de
intimidación "ni del PSOE, ni del PP, ni de mis jefes".
De este modo, el alcalde ha querido salir al paso de lo que ha denominado "culebrón de otoño". "El vehículo estaba bien aparcado. El vehículo del alcalde está autorizado, mal que le pese", ha insistido. Y también ha querido responder a las preguntas que hizo el Postigo el día anterior "preguntas que luego no se atreve a preguntarme a la cara", ha reprochado. "¿Tarjetas que tiene el alcalde? Una, el que menos, para que ustedes lo sepan. Postigo tiene dos"(...) "¿Quién aparcó el vehículo en lugar autorizado? Yo aparqué. Personalmente" (...) "¿Quién utiliza ese vehículo? Quien yo considero".
Al hilo de estas aclaraciones, Arahuetes ha querido puntualizar que "cuando uno es alcalde, es alcalde 24 horas. Yo no soy alcalde a tiempo parcial. Mi teléfono está permanentemente abierto y esa tarjeta está 24 horas a mi disposición". Y a su vez también ha pedido explicaciones: "Lo que no ha explicado todavía el señor Postigo es cómo conoce la titularidad del vehículo, que no figura en ningún sitio. Es una tarjeta identificada con matrícula y vehículo, no con la titularidad del vehículo", ha indicado. Asimismo, ha recordado cómo el portavoz popular intentó recientemente no pagar una multa: "Pagó, sí, pero previamente había ido al concejal de Tráfico. Y arremetiendo contra la Policía Local de Segovia".
Los dos ruegos del alcalde Arahuetes dirigidos a Jesús Postigo
Por todas estas "mentiras intencionadas, reiteradas y maliciosas", este jueves, en Junta de Gobierno, Arahuetes ha pedido a través de un ruego la dimisión de Jesús Postigo, "no ya como concejal, sino como político, porque la política no se merece personas que estén permanentemente mintiendo. La política está para servir a la sociedad, no a nosotros mismos. Esto es un servicio público y quien lo utilice para su beneficio y para mentir, se tiene que ir".
Concretamente, el ruego solicitaba "que dimita el señor Postigo Quintana, por mentir de forma reiterada, intencionada y maliciosa, en base a las declaraciones que ha realizado negando que haya solicitado en varias ocasiones que se le quitaran multas y la tasa por los servicios de la grúa cuando se retiró su vehículo y porque la ética y la moral no tiene para él ningún valor". En otro ruego, Arahuetes pide al portavoz popular "que informe qué acto oficial estaba cubriendo doña Isabel San Juan Martín el día 1 de noviembre a las 22 horas, en que el vehículo con tarjeta número 25, estaba estacionado en el espacio reservado a vehículos autorizados en la Plaza del Potro.
Preguntado sobre si por asuntos como éste se le quitan las ganas de ser alcalde, Arahuetes ha respondido que "no estoy en política para aprovecharme. Estoy en política por un mero amor a mi ciudad. Y el día que pierda ese objetivo, no pinto nada. Tengo algo que muchos no tienen, y es conciencia".
(Ver adjuntos todos los acuerdos de la Junta de Gobierno Local)
Ana | Viernes, 15 de Noviembre de 2013 a las 12:08:29 horas
Que la justicia es igual para todos¡¡¡¡¡¡ jajajajajajaja.... que pena, que pena, que pena; mal está que el Sr. Alcalde manipule a sus trabajadores, pero que este Sr. Policía se deje manipular y mienta porque le han amenazado, qué pena,...., sí hombre, sí, aparca donde le da la gana y todos hacen lo que les da la gana, también se toma copas el Sr. Alcalde en la calle de los bares en la puerta cuando también está prohibido; pero ya se sabe, OH políticos todo poderosos..... La culpa la tenemos los que nos callamos con todo, así esta clase campa a sus anchas.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder