El PSOE presenta su Conferencia Política con propuestas reales y efectivas para dar respuesta a los problemas de los ciudadanos. La representación segoviana a este importante encuentro, que se celebrará en Madrid entre los días del 8 al 10 de noviembre próximo, está formada por el secretario general del PSOE en Segovia, Juan Luis Gordo; la secretaria provincial de Igualdad, Marta Gutiérrez; el secretario de la Agrupación socialista de Riaza, Víctor Cerezo; y el alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes.
Los delegados han presentado la conferencia en rueda de prensa esta mañana, en la que también ha participado el coordinador adjunto del encuentro, el diputado madrileño Pedro Sánchez.
Juan Luis Gordo aseguró que “la Conferencia Política centra sus claves en dar solución a la triple crisis que atraviesa España: económica y social, democrática y territorial, que nos pone en una de las más preocupantes encrucijadas de la etapa democrática, que hay que afrontar con miradas largas”.
“Nuestro proyecto incluye un plan de reformas para salir de la crisis; es muy distinto al de los recortes impuesto por el Gobierno del PP, que está generando una mayor desigualdad, castigando a la clase media y haciendo crecer el número de hogares en riesgo de exclusión social”, argumentó.
Así, explicó que “el objetivo de nuestro proyecto es que España pueda salir de la crisis mejorando su productividad, pero con garantías de recuperar la igualdad en el acceso de la educación que se ha perdido con el Gobierno del PP, los derechos arrebatados a los 57.000 trabajadores segovianos y su pérdida salarial, el Estado de Bienestar que los populares están desmantelando y de nuestros 32.000 pensionistas que el Partido Popular dice inevitables”. “Y todo, con un crecimiento sostenible de la economía que ayude al cuidado y recuperación del medio ambiente”, añadió.
De este modo, “el proyecto incluye, entre otras, cuatro reformas de gran calado: fiscal, de la Ley Electoral, de la Constitución y del propio PSOE”, continuó diciendo.
ECONOMÍA
En materia económica y social, Pedro Sánchez propuso como “prioridades restablecer el crédito a las pymes, unas 11.000 en Segovia, el 99 por ciento del total, con 20.000 millones, usando parte de los fondos no empleados para el rescate bancario e impulsar un Banco Público de Inversión, nuevo o transformando el ICO, para facilitar el crédito de forma directa”. También planteó, dentro de la lucha contra el fraude fiscal, combatir paraísos fiscales y armonizar el impuesto de sociedades, así como dotar de más recursos a la Agencia Tributaria y crear una oficina para el fraude. Sobre la reforma fiscal, consideró imprescindible que “cada uno pague de acuerdo con sus ingresos, tanto de trabajo como de rentas de capital o por incremento patrimonial; y que se elimine el sistema de módulos para que los profesionales por cuenta propia tributen por sus ingresos reales cada año”.
Otras medidas son modificar el actual sistema de deducciones fiscales, regresivo porque beneficia a las rentas más altas; y el impuesto de sociedades, para que las grandes empresas paguen los impuestos que les corresponden, del 15 por ciento como la media de la UE y no del ocho por ciento actual.
BIENESTAR SOCIAL
Marta Gutiérrez hizo hincapié en que “los socialistas proponemos recuperar los derechos sociales y unos servicios públicos accesibles y de calidad en sanidad, educación, pensiones y servicios sociales, porque, además de su función social, todos ellos son fuente de generación de empleo y riqueza”.
En palabras de la secretaria provincial de Igualdad, “es imprescindible apoyar y fomentar los programas internacionales de movilidad para que nuestros universitarios fueran formarse con capacidades suficientes para afrontar los retos de un mundo globalizado, especialmente con el programa Erasmus, ese que ahora el Gobierno del PP también está desmantelando”.
DEMOCRACIA
Mientras, Víctor Cerezo consideró “absolutamente necesario que en España se recupere el prestigio de las instituciones y la credibilidad de la política”. De este modo, planteó cambios en la ley de partidos, del sistema electoral y del sistema parlamentario, para evitar la corrupción y lograr el acercamiento y participación de los ciudadanos.
REFORMAS EN LA CONSTITUCIÓN
Por su parte, Pedro Arahuetes apuntó cambios en la Constitución, para que se adecúe a los notables cambios que se han producido desde que se aprobó en 1978, también en materia territorial, con variaciones en nuestras normas de convivencia para afrontar situaciones como la crisis como la actual, con la implantación de un modelo federal. “Otros cambios deben blindar servicios esenciales como la sanidad o la educación”, prosiguió.
PSOE
Sobre el PSOE, Juan Luis Gordo indicó que “la Conferencia Política, en la que hemos venido trabajando en los últimos ocho meses en diálogo abierto con la sociedad y dentro del partido, también busca renovar nuestro proyecto para volver a conectar con la mayoría ciudadana y volver a ser el partido de referencia de los ciudadanos para quienes aspiran a una ciudadanía con derechos e igualdad de oportunidades, a un progreso con dignidad laboral y a un crecimiento económico que redistribuya la riqueza y garantice la cohesión social; también a renovar el funcionamiento interno de nuestro partido para ampliar su base social”.
Por último y respecto la conferencia, explicó que incluye cuatro Diálogos (Economía y Emprendimiento, Medio Ambiente, Reforma Local y Laicidad), cuatro Comisiones (Economía y Empleo, Estado de Bienestar, Modelo de Partido y UE y Reformas Políticas) y dos Foros (de Debate de Globalización, de la que se encargará el ex presidente del Gobierno Felipe González, e Igualdad, a cargo del también ex presidente José Luis Rodríguez Zapatero).







G M | Miércoles, 06 de Noviembre de 2013 a las 13:54:06 horas
Yo creo que tienen que titular la conferencia como "Queridos Reyes Magos:...." Todo lo que proponen es genial, la pena es que no lo llevasen a cabo en su día, donde los problemas que plantean ya estaban encima del tapete, y su líder Zapatero empezó a traicionar la estado del Bienestar con Recortes. Pero claro eso nos lleva a otra delicada pregunta, todos esos derechos que quieren restituir, y todo el dinero que necesitan para ponerlos en marcha ¿De donde lo sacamos? ¿Nos volvemos a endeudar hasta las trancas para otro "Plan E"??? Que poco les funciona la memoria. Igual es porque prefieren que no funcione. Y el señor Arahuetes puestos a modificar la Constitución que se plantee un limite de mandatos constitucional. Será por ideas.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder