Este jueves, 31 de octubre, declara ante el juez en calidad de testigo el subdirector de Calidad y Promoción Alimentaria del Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (Itacyl), Antonio Lubiano Rivera, por el 'caso Mesenor'. Además de Lubiano, también están llamados a declarar en calidad de testigos dos inspectores del Itacyl y los gerentes de Mesenor y la envasadora Cañada Real.
La parte demandante, la cooperativa segoviana Meseta Norte, se ha querellado contra la viceconsejera de Agricultura de la Junta y presidenta del Itacyl, María Jesús Pascual, por presunta prevaricación al firmar la resolución que excluyó a la cooperativa segoviana de la marca Tierra de Sabor. Precisamente, la número dos de la Consejería que dirige Silvia Clemente, ya compareció ante el juez el pasado día 7 de octubre, y fue sometida a una interrogación que duró tres horas.
"Una serie de contradicciones"
A lo largo de dicha interrogación, María Jesús Pascual “incurrió en una serie de contradicciones”, ha declarado el abogado de Mesenor, Santiago Sastre. La más llamativa de ellas, que la viceconsejera de Agricultura, "la segunda de a bordo de la Consejería", declaró desconocer que la resolución coincidió con las elecciones a las Cámaras Agrarias. Según Sastre, la noticia se filtró a los medios en general y al presidente regional de Asaja en particular en medio de la campaña electoral de las Cámaras Agrarias, antes incluso que la parte afectada fuera informada.
Además, la parte querellante sostiene que la decisión estaba tomada previamente. Pese a afirmar que tuvo noticia el día que firmó la resolución, Sastre asegura que ella manda dos meses y medio antes a industrias agrarias una carta pidiendo información sobre la legalidad del uso de la marca Tierra de Sabor por parte de Mesenor. De lo que el abogado concluye que María Jesús Pascual, viceconsejera de Agricultura, "es alguien que no lee lo que firma y que no sabe que hay elecciones a las Cámaras Agrarias".
Santiago Sastre entiende que la resolución de revocación de Mesenor de Tierra de Sabor “no está ajustada a derecho. Es una resolución discriminatoria y arbitraria. El objetivo era echar a Mesenor porque es prima hermana de la Unión de Campesinos (UCCL)”. Respecto a los motivos que se esgrimieron para expulsar a la leche segoviana de la marca de calidad Tierra de Sabor, Santiago Sastre valora que “se buscan unas razones inexistentes o falaces que no responden a la realidad en modo alguno”. A su juicio, “ven la irregularidad en el Acueducto del envase, y es mentira que induzca a error”. En todo caso, “que la leche proceda o no de Segovia es de cuarto orden”, máxime cuando “Tierra de Sabor es leche de Castilla y León”.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.85