Unos 5.000 segovianos se manifestaron este jueves en defensa de la enseñanza pública, en contra de los recortes en Educación y de la LOMCE (Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa), en la jornada de la Huelga General de la Educación del 24 de octubre. Con inicio en la Dirección Provincial de Educación y fin en la Plaza Mayor, se pudieron escuchar lemas como "menos corrupción y más educación", "Rajoy, capullo, recórtate lo tuyo", o "aunque se moje, la Educación no encoge", en referencia a la lluvia que apareció durante el recorrido.
En el discurso que se leyó tras la manifestación en el quiosco de la Plaza Mayor, la Plataforma por una Escuela Pública, Laica y Gratuita convocante demandó la retirada de la LOMCE y la dimisión del ministro Wert. Como reivindicaciones segovianas, se mencionaron la segunda fase del campus de la UVa, la ESO rural, los conciertos mientras quedan plazas libres en la escuela pública, los conserjes de los colegios, la gestión privada de la escuela infantil municipal, y el bachillerato de excelencia considerado segregador. (ver discurso adjunto)
La huelga, a la que estaban llamados todos los sectores de la comunidad educativa, fue secundada por el 50% de los profesores y el 90% de los alumnos de los centros públicos, teniendo especial incidencia en algunos centros educativos de la provincia, según los sindicatos. Por su parte, la Junta de Castilla y León cifró en un 21,62% la incidencia de la huelga entre el profesorado no universitario, y arrojó que 2.374 estudiantes comunicaron su intención de hacer huelga y que 4.387 no fueron a clase. A mediodía, en torno a un millar de personas habían desplegado su marea verde bajo los arcos del Acueducto.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.30