El Grupo Municipal Popular (GMP) ha solicitado en la Junta de Gobierno Local, la limpieza del arco del Acueducto que se encuentra junto al mirador conocido como el Postigo. Precisamente, desde este mirador se aprecia como el arco está lleno de maleza y, además, se puede ver alguna botella de plástico y otros elementos que dan sensación de falta de limpieza y atención a nuestro principal monumento.
Según la Ley 12/2002 de Patrimonio Cultural de Castilla y León en su artículo 24: "Los propietarios, poseedores y demás titulares de derechos reales sobre bienes integrantes del Patrimonio Cultural de Castilla y León están obligados a conservarlos, custodiarlos y protegerlos debidamente para asegurar su integridad y evitar su pérdida, destrucción o deterioro". La propiedad del principal monumento de la ciudad es del Ayuntamiento de Segovia y es su competencia la conservación del mismo.
Por ello, ante la preocupación de los populares por la conservación del Acueducto y su entorno y a tenor del número de visitantes que cada día observan la ciudad y el propio Acueducto desde “El Postigo del Consuelo”, el Grupo Municipal Popular ha solicitado que se inicien los trámites necesarios para poder limpiar este arco y evitar que los visitantes se puedan llevar una mala imagen del cuidado del monumento más emblemático de nuestra ciudad.
Coste y honorarios de la reaunudación de las obras del CAT
Por otro lado, el portavoz popular, Jesús Postigo, también ha solicitado el importe del coste y honorarios de la empresa Sancho-Madridejos por la hoja de encargo para la elaboración de la propuesta técnica o proyecto de la reanudación parcial de las obras del edificio de emprendedores del CAT.
Además, los populares han pedido en la Junta de Gobierno Local, la mejora y arreglo de la travesía de la Cuesta de San Bartolomé y la acera de la misma. En el caso de la travesía, el pavimento presenta numerosos baches y el elevado número de vehículos que transitan por esta calle, sobre todo de vecinos para acceder a sus garajes, hace que los baches se vayan deteriorando cada vez más, con el consiguiente desgaste también para los propios vehículos.
La acera de esta travesía tampoco se encuentra en buen estado, sobre todo la zona situada junto a la máquina de la ORA, en donde hay un gran bache que pone en peligro la seguridad de los ciudadanos que transitan por allí diariamente.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.37