Sábado, 17 de Enero de 2026
Noticias de Segovia hoy
Opinión"El bueno, el feo y el malo" (Carta de Gumer)

EL TOPILLO DE CASTILLA Y LEÓN. EN EL BLOG DE PEDRO VICENTE

"El bueno, el feo y el malo" (Carta de Gumer)

(Por la transcripción, Felix Lázaro) | 59 Lunes, 14 de Octubre de 2013 Tiempo de lectura:

[Img #20449]

Qué cosas más raras pasan por estos pagos. Mi jefe aún no sabe si escribir una novela de intriga o una novela de humor, porque las cosas que pasan por estos pagos no son normales. Y no les quiero contar lo que sucede en esa caja de cajas que pilota ese prohombre de las finanzas llamado Evaristo del Canto, alias el mudito. Dicen que existe pero nadie lo ve. Dicen que piensa pero nadie sabe el qué (bueno a lo mejor el señor Villanueva sí). ¿Será el afamado fantasma de Botines?, se preguntan algunos. Es posible, porque un amigo le ha sugerido al señorito el título de “ET en la Caja” para la obra que piensa escribir un año de éstos. Un poco extraterrestre sí debe de ser ese pavo. De momento se dedica a la intriga y al noble arte de la filtración, que es un proceso de separación de sólidos en suspensión, mediante un medio poroso que los retiene y permite pasar el líquido. Exacto, la especialidad de don Evaristo: filtrar documentos (mayormente sólidos), utilizando medios porosos.


Pero lo que me tiene comido el coco es lo sucedido en los juzgados de la plaza de Castilla de Madrid. El que descifre el misterio, premio seguro, porque hay que leer mucho entre líneas para sacar conclusiones. Este humilde mustélido intentó indagar sin éxito. Un ex de la Caja, ni de Salamanca ni de León, me puso en la pista:


-No dejes de ver los spaghetti western (películas del oeste americano rodadas en Almería). Su director, Sergio Leone y sus títulos: “Por un puñado de dólares”, “La muerte tenía un precio” y “El bueno, el feo y el malo”. Afina y elige.


-Jo, menuda papeleta, respondí. El primero es un poco duro, aunque puede haber pasta de por medio. El segundo, lo descarto totalmente por macabro y el último, al menos, me resulta simpático. La solución es fácil, pero uno tiene su corazoncito y prefiere que los nombres los pongan los lectores.


Pero para malo, malísimo, Tomás Villanueva. Reconoce, a buenas horas mangas verdes, el fracaso en la construcción del “músculo financiero”, como si él no hubiera tenido nada que ver en la historia. Manda huevos, que decía el señor embajador en Londres. Pero quién coño nombró al invisible genio de las finanzas, que de tanto ponerse de canto pasa desapercibido. Quién es su confesor habitual…En fin, para ser justos, él no iba solo en este viaje, porque le acompañaba el inefable Óscar López. He aquí a los dos padrinos de tamaño alumbramiento. Y el niño, claro, les ha salido un poco rarito.


http://www.elblogdepedrovicente.blogspot.com.es/


Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.6

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.