Martes, 14 de Octubre de 2025
Noticias de Segovia hoy
OpiniónUn Gobierno sin virtud, pecador, mentiroso, injusto, insolidario, lesivo, prepotente, y cruel.

Un Gobierno sin virtud, pecador, mentiroso, injusto, insolidario, lesivo, prepotente, y cruel.

Zoquejo.com | 281 6 Jueves, 26 de Septiembre de 2013 Tiempo de lectura:

"El Gobierno de Mariano Rajoy puede tener muchas cualidades, pero virtud ninguna. El PP es un partido que desde sus orígenes se ha definido como cristiano, “al servicio de los intereses generales de España que tiene a la persona como eje de su acción política e institucional y el progreso social como uno de sus objetivos [y está] en contacto con la sociedad, se ocupa de atender las preocupaciones de las personas y las familias y propone soluciones a sus problemas reales [así como] defiende la dignidad del ser humano y los derechos y libertades que le son inherentes”.

Bien, esto es lo que está redactado en sus estatutos, pero si nos ponemos a analizar su actuación desde que llegó a la Moncloa, este Gobierno es antiestatutario puesto que ni vela por el progreso social, sino todo lo contrario, apuesta por el retroceso a tiempos franquistas, ni está en contacto con la sociedad ya que ni hace intención de escucharla, ni le importan las personas, y mucho menos defiende sus derechos, sus libertades y su dignidad. Pero no nos vamos a engañar, ellos redactan sus estatutos para infringirlos pues son para ellos no un referente sino una mera propaganda a través de la que venden la imagen que les conviene, no la que verdaderamente les retrata.

Aún así, parecía que, de todo lo que he extraído de sus estatutos, sólo en una cosa no mienten, pero sólo parece… ¿Por qué digo esto?, porque a pesar de lo que les encanta besar la mano del papa, lucir peineta y mantilla en celebraciones cristianas, y encomendarse a las vírgenes, les falta virtud y les sobran pecados. Analicemos virtudes que todo buen cristiano ha de tener.

Comencemos por la tolerancia (San Pablo a los Colosenses, 3:13). Ser tolerante es tener la capacidad de aceptar aquello que es diferente a uno mismo, de asumir esas diferencias, de aceptar aquello que desearíamos que fuera diferente, y precisamente este gobierno, nunca ha practicado tal tolerancia (salvo en los casos de corrupción dentro de sus filas). Ejemplo de ello, y hay muchos, es el continuo ataque al colectivo LGTB y el derecho a contraer matrimonio entre personas del mismo sexo.

Otras virtudes a destacar son la sinceridad (Evangelio de San Mateo, 5:37), la honradez (Eclesiastés, 5:34) y la humildad (Evangelio de San Marcos, 9:33), es decir, es ser franco y veraz, decir la verdad sin importar las consecuencias, es hacer lo que se prometió, cumplir el compromiso, y es decir y dar lo que debes y nunca para causar buena impresión. Para cotejar que Rajoy no tiene ninguna de las tres, recurramos a una de las míticas frases que dijo en campaña para ganar las elecciones y que recordaba este miércoles la diputada socialista Patricia Hernández en un artículo para elplural.com: “meteré la tijera a todo menos a pensiones, sanidad y educación”. Pues bien, mintieron, no cumplen con lo que prometieron a quienes les votaron y aún así, siguen mintiendo sin poder ser más prepotentes. Los recortes en educación ya son devastadores, el expolio de las pensiones ya ha empezado y de la sanidad… a continuación hablaremos. La actuación de este Gobierno es en sí una absoluta falta de respeto hacia esos ciudadanos que dicen considerar el eje central de su acción, no muestran consideración por ellos. Por cierto, otra virtud de la que carecen, el respeto (San Pablo a Timoteo, II 2:24-25).

Pero prosigamos con cuatro virtudes más: la compasión (Evangelio de San Mateo, 9:36), la consideración (San Pablo a los Efesios, 4:1), la generosidad (Evangelio de San Lucas 21:4) y justicia (Libro de los Proverbios, 8:10-11). La primera es comprender y preocuparse por aquellos que atraviesan un mal momento, es condolerse con el que sufre. La segunda es preocuparse de cómo va a afectar a los demás nuestros actos. La tercera es compartir, es querer compartir con los demás. Por último, la cuarta es ser imparcial en todo y defender los derechos de todos.

Para ejemplificar la falta de estas cuatro virtudes sólo es preciso recurrir a un Ministerio y las medidas que ha tomado hasta el momento: el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, el Ministerio de la señora Mato. Cambió el modelo sanitario quitando la universalidad, destruyó las ayudas a la dependencia, implantó el copago en prótesis y en el transporte sanitario, hizo que los pensionistas, por primera vez, pagaran sus medicamentos, y ahora quieren que los enfermos crónicos paguen por vivir.

Este Gobierno, aún sabiendo que la asistencia sanitaria podía ser para todos, compartida (y, por supuesto, pagada mediante los impuestos como ya pagamos, no a través de seguros) por todos, abandonó la universalidad, negando un derecho sólo por cuestión de procedencia. Este Gobierno no se preocupó en cómo repercutiría a los pensionistas el pago de las prótesis, del transporte sanitario y de sus medicamentos con una pensión que estiran y estiran hasta más no poder para ayudar a su familia, haciéndoles elegir entre dar de comer a un nieto o una nueva prótesis o un medicamente necesario, es decir, o su salud. Porque ahora, no se van a preocupar de si es grave su dolencia o no, sino si es cara.

Es decir, este Gobierno no tiene consideración, ni generosidad, ni justicia, pero mucho menos, compasión, porque la última medida de la Ministra Mato (que bien podría llamarse la ministra que Mata) supone que se tenga que pagar para vivir, y esto sólo tiene un nombre: crueldad. Parecía que el Gobierno de Rajoy no podía ser más inhumano y miserable, pero sí, con esta nueva medida los pacientes crónicos como los enfermos de cáncer o hepatitis C pasarán a ser desahuciados por no poder pagar su medicación. No les importa las personas que sufren, de poco cristiano es querer hacer negocio con la vida de todos y todas y convertir a los pacientes en meros clientes. Esto no es precisamente condolerse con el que sufre, están negando, arrebatando de un plumazo, la sanidad a los que peor lo están pasando, esa sanidad y medicina que SU Dios prometía (2. Jeremías 33:6, Exodo 23:25 y 2Reyes 20:5).

En fin, ya sólo queda terminar con dos virtudes más: servicio (Evangelio de San Marcos, 10:45) y responsabilidad (San Pablo a los Romanos, 14:10). Un Gobierno responsable es aquel que hace las cosas tan bien como puede, estar dispuesto a dar cuentas de lo que hace y de lo que no, es cumplir con aquello en lo que te comprometes, un Gobierno responsable es también aquél que tiene vocación de servicio, que cree que las necesidades de los demás son tan importantes como las de uno mismo y las prevé para buscar el modo de satisfacerlas. Y por todo lo anterior, y eso que no hemos hablado de la corrupción dentro de las filas de su partido, está claro que el Gobierno de Rajoy no posee ninguna de estas virtudes. Es un Gobierno sin virtud, un gobierno pecador. Un Gobierno, mentiroso, injusto, insolidario, lesivo, prepotente, y cruel."

Andrea Carrascal Miralles, Secretaria General de Juventudes Socialistas de Segovia.

Comentarios (6) Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.220

  • otro ciudadano

    otro ciudadano | Sábado, 28 de Septiembre de 2013 a las 14:06:54 horas

    También puede terminar su disertavión, acorde con una de las alternativas aprobadas en el pontificado de Benedicto XVI: Ite ad Evangelium Domini nuntiandum. Pues nada Andrea Podéis ir a anunciar el Evangelio del Señor... Rubalcaba o Arahuetes. Salud compañera!

    Accede para responder

  • Ciudadano

    Ciudadano | Sábado, 28 de Septiembre de 2013 a las 11:03:32 horas

    Nemo sine crimine vivit. Qui in alium paratus est dicere, omni culpa carere debet. Qui alterum incusat probi, sumpse enitere oportet. Me parece que sólo incido en lo dicho por otros comentarios. Andrea va usted por buen camino para ser otro pseudopolitico jovencito, esperemos que no tan prepotente como alguno, metido a calzador, de la lista del señor Arahuetes aunque con las mismas ínfulas de soberano que él. Lo dicho: El que este libre de pecado que tire la primera piedra. Como digo San Juan ¿Cómo puedes decir entonces: "Ustedes serán libres?" aplicando el "y tú más" constantemente. Olvidan los apesebrados los problemas de los ciudadanos sumidos en sus mullidos sillones (mullidos por los buenos euros de las liberaciones, cargos de confianza y demás zarandajas en especias y dietas). Y lo que es peor olvidan las ideas que sustentan sus siglas. Ya sé Tomas Meabe es un desfasado de otra época ¿Está segura? Se le olvidó a usted ite missa est. Amen.

    Accede para responder

  • miguel

    miguel | Viernes, 27 de Septiembre de 2013 a las 11:15:47 horas

    No encuentro el artículo en el que está chica habla de las desvirtudes del PSOE. Igual lo está escribiendo todavía. No me importa lo que digan los estatutos de PP o PSOE, me importa que los dos nos roban, que viven de nosotros, de subvenciones, donaciones anónimas, condonaciones de deudas, fundaciones, cargos de confianza, que lo tienen tan bien montado que ni a unos ni a otros les interesa mover un dedo. Eso si, prefiero que me robe un tío de derechas que al menos arregla algo el país, que no uno de izquierdas, que primero no arregla nada, después dice que todos somos iguales y tenemos nuestros derechos y termina robándote igual.

    Accede para responder

  • cachirulo

    cachirulo | Jueves, 26 de Septiembre de 2013 a las 18:47:12 horas

    Me olvidaba, si la justicia es aplicar el aplicar el castigo condigno al daño causado, a vosotros los del PSOE deberíamos aplicar al menos la mínima de la indiferencia ante el irredento panoli al que ni siquiera la misericordia de sus víctimas (todos) les procura la dignidad del que al menos DEBE CALLAR... (Conclusión lógica del pretende ser justo y honesto sin sectarismos ni fanatismos estúpidos)

    Accede para responder

  • cachirulo

    cachirulo | Jueves, 26 de Septiembre de 2013 a las 18:43:07 horas

    Anda otra aspirante a "profesional".
    Si pretendes que te aplaudan, sin duda este artículo lo consigue pero, no te olvides que sólo te aplauden los tuyos, cuyas aspiraciones son las mismas que las tuyas, criticar, difamar y calumniar, al OTRO como si se nos hubiese olvidado el ESTRUCTURAL DESTROZO ECONOMICO, SOCIAL Y POLÍTICO QUE TU PARTIDO NOS HA DEJADO. Harías bien en meditar un poco y hacer examen de conciencia, dolor de los pecados y CUMPLIR VUESTRA PENITENCIA, que al menos es decir retiraros de la política.....(Sacramento de la confesión en fases, Catecismo tradicional católico y cristiano que me enseñaron de pequeñito)

    Accede para responder

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.