Con motivo de la apertura del curso universitario 2013-2014, el secretario de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, Juan Casado, en declaraciones a los medios de comunicación, interrogado por la segunda fase del campus de Segovia de la Universidad de Valladolid, pendiente de su construcción, afirmó que “las circunstancias económicas propias del momento de crisis impiden seguir con los trabajos y a día de hoy no existe partida presupuestaria para avanzar. La segunda fase va a seguir parada durante el año 2014 y no hay fecha para terminar las obras (…), no hay presupuesto ni ahora ni el próximo año para acometerla. (…) Y los trabajos se retomarán cuando las circunstancias económicas lo permitan”.
"Resulta muy curioso que se eche la culpa de su incumplimiento a la crisis cuando, en declaraciones de los propios consejeros de Educación de la Junta, ya afirmaban en 2008 que su construcción era un compromiso del Gobierno Regional. Es más, en enero de 2009 Juan José Mateos decía que “la Administración regional quiere ganar tiempo para anticipar la apertura del campus y ya estamos empezando a trabajar en la segunda fase”, señala el grupo municipal socialista en una nota.
Es decir, la excusa de la crisis no es válida cuando desde el año 2008 (que no había crisis) ya tenían previsto iniciar la segunda fase y hoy, cinco años después, no lo han hecho. Es más, parece que encuentran financiación para lo que quieren porque sí que han encontrado dinero para costear con dinero público -8 millones de euros- la iniciativa privada de un supuesto Palacio de Congresos en la Casa Club de La Faisanera en Palazuelos.
No sólo asistimos a un nuevo episodio de incumplimientos de la Junta de Castilla y León con Segovia sino que constatamos cómo prefieren financiar las deudas privadas que la educación pública.
Los segovianos estamos cansados de que cada vez que el Ayuntamiento llame a la puerta de la Junta para reclamar inversiones de su competencia, la crisis y la ausencia de presupuesto sea la excusa esgrimida justificando así las nulas inversiones en la capital.
No se entiende que haya dinero para tapar la mala gestión del PP en La Faisanera y se busquen excusas para financiar servicios fundamentales que ahora mismo son más importantes y necesarios como la segunda fase del campus público (que precisamente necesita 8 millones euros de financiación), el Instituto de San Lorenzo o la construcción del Centro de Salud Segovia IV en el Barrio de Nueva Segovia, por citar sólo algunos.
Por tanto, el Grupo Municipal Socialista lamenta profundamente que la Junta de Castilla y León siga sin cumplir su compromiso de construcción de la segunda fase del campus público y la instamos a que invierta los ocho millones de euros destinados a La Faisanera en dicha infraestructura educativa.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.101