Sábado, 29 de Noviembre de 2025
Noticias de Segovia hoy
OpiniónEl gafe de Herrera con la dirección general de la Mujer

EL TOPILLO DE CASTILLA Y LEÓN. EN EL BLOG DE PEDRO VICENTE

El gafe de Herrera con la dirección general de la Mujer

eltopillodecastillayleon@gmail.com | 181 Sábado, 14 de Septiembre de 2013 Tiempo de lectura:

[Img #20101]

La Junta nombró ayer a la palentina Isabel Landa nueva directora general de la Mujer, en sustitución de la burgalesa Irene Cortés, quién, según la versión oficial, ha renunciado al cargo “por motivos personales”. Sabido es que con frecuencia los “motivos personales” son el socorrido argumento para camuflar una dimisión por discrepancias políticas o un cese por parte del superior jerárquico que pierde la confianza en el subordinado de turno.


Según le cuentan a “El topillo”, el relevo de Irene Cortés se ajusta más bien al último de los supuestos, es decir, a la pérdida de confianza por parte de la consejera de Familia, Milagros Marcos, cuyo enérgico carácter le ha valido el apodo de “Milgritos” con el que se refieran a ella sus detractores en la consejería.


El nombramiento de la ya ex directora general fue en su momento una concesión de Juan Vicente Herrera al PP de Burgos, que forzó su designación como alto cargo de la Junta con el fin de que renunciara a su acta de procuradora en beneficio de Arturo Pascual, el presidente comarcal del partido en La Bureba, a quién los resultados electorales le habían dejado a las puertas de obtener escaño. Y ahora sucede que Irene Cortés no tiene ni escaño en las Cortes ni cargo en la Junta, y ello a pesar de ser presidenta comarcal del PP en Miranda de Ebro y, según todos los pronósticos, futura candidata a la Alcaldía mirandesa en las municipales de 2.015.


El fracaso de una burgalesa en la dirección general de la Mujer tiene precedente. Tras las elecciones autonómicas de 2003, Herrera colocó en dicho cargo a Magdalena González de la Red, quien en septiembre de 2.004 presentó su renuncia alegando los consabidos “motivos personales”. A diferencia de lo ocurrido con Irene Cortés, no consta que en aquella ocasión el relevo fuera forzado por la entonces consejera, Rosa Valdeón, quién, eso sí, aprovechó la circunstancia para cubrir la vacante con alguien de su plena confianza, concretamente con Rosa Urbón. Que es lo mismo que ha hecho ahora Milagros Marcos al nombrar a su paisana palentina Isabel Landa.


http://www.elblogdepedrovicente.blogspot.com.es/

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.55

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.