El Centro de Formación e Innovación Educativa (CFIE), ubicado en una parte de la tercera planta del colegio de ‘Domingo de Soto’, desarrolla un servicio esencial para la comunidad educativa.
A la vista de las manifestaciones realizadas por el alcalde de Segovia respecto a la ubicación del Centro de Formación e Innovación Educativa en una de las plantas de las que dispone el colegio ‘Domingo de Soto’ de la capital, desde la Dirección Provincial de Educación se informa:
La ubicación del CFIE es conocida por todos los segovianos y puede comprobarse en la placa situada en la fachada principal del colegio ‘Domingo de Soto’ que informa claramente de su emplazamiento.
También es pública y notoria la labor esencial para la comunidad educativa que desarrolla este Centro de Formación que es un centro educativo a todos los efectos: jurídico, administrativo y funcional, con número de registro de centros 40700031.
El CFIE supone un gran beneficio para toda la comunidad escolar, y en particular para el colegio ‘Domingo de Soto’ cuya dotación de mobiliario para el aula multiusos, aula de música, materiales como video-proyectores y pizarras digitales han sido aportados por el Centro de Formación que también se ocupa del mantenimiento informático de las aulas del colegio, la biblioteca y el laboratorio de idiomas.
La salida del Centro de Formación e Innovación Educativa del edificio del colegio ‘Domingo de Soto’ supondría, por tanto, un claro menoscabo de la calidad educativa del centro para los alumnos de Infantil y Primaria que allí cursan.
Nunca el Ayuntamiento de Segovia se ha dirigido a la Junta de Castilla y León para reclamar contribución alguna a los gastos que pudiera generar en el CFIE, que en ningún caso podrían suponer, como se afirma de forma completamente desproporcionada, el 50 % del gasto total que genera todo el edificio, puesto que el Centro de Formación e Innovación Educativa ocupa exactamente 352,89 metros cuadrados de un total de 2.725,22 metros cuadrados útiles, lo que representa un 12,9% del total. Además, el CFIE utiliza estas instalaciones de forma flexible (siempre están a disposición de los alumnos y profesores del colegio) y se ocupa de su mantenimiento, asumiendo la limpieza, pintura, mobiliario, arreglo de persianas y cuantos desperfectos se puedan ocasionar.
Pero, de hecho, la Junta de Castilla y León, que se rige por un principio de colaboración y cooperación entre Administraciones con el claro objetivo de servir a los ciudadanos, ya contribuye a los gastos de mantenimiento del colegio ‘Domingo de Soto’. Desde el año 2007, la Administración educativa ha destinado en torno a 180.000 euros para mantener y reparar el edificio. Cifra que incluye, además de la reparación de la cubierta, otras como la reparación de los aseos, mejora de las instalaciones eléctricas, nueva caldera de calefacción o mejora del comedor, entre otras.
En concreto en la reparación de la cubierta, la Junta de Castilla y León ha acometido, como comprometió, el 50% de la obra, con una inversión de 35.012,42 euros.
Por último, indicar que la Dirección Provincial de Educación está siempre abierta a cualquier propuesta de acuerdo para ayudar al Ayuntamiento a cumplir con su competencia de conservación, mantenimiento y vigilancia de los centros educativos, siempre a beneficio de todos.






Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.107