Ya está abierto al tráfico el nuevo vial de Palazuelos de Eresma. Se trata de una infraestructuras de algo más de dos kilómetros que une la carretera de La Granja (CL-601) con la de Palazuelos (SG-V-6122) y ha supuesto una inversión global de 3,6 millones de euros, financiados por la Diputación (974.448 euros), el Ayuntamiento de Palazuelos (600.000 euros), la Junta de Castilla y León (1.800.000 euros) y los fondos FEDER (260.301).
El consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Antonio Silván, ha destacado lo poco habitual que es en estos momentos protagonizar actos de inauguración como éste. Y ha avanzado las futuras inversiones en carreteras de la Junta de los próximos años. Concretamente, destinará 60 millones de euros en conservación y mantenimiento de carreteras en los años 2014 y 2015, de los que 8,6 millones de euros corresponderán a la provincia de Segovia.
Por su parte, el presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, ha resaltado que se trata de una actuación muy demandada por los vecinos, puesto que posibilita una mejor comunicación de la localidad de Palazuelos y no tendrán que dar la vuelta para acceder a la carretera de La Granja, como hacían hasta ahora. El alcalde de la localidad, Jesús Nieto, ha dado las gracias a las instituciones que han hecho posible esta infraestructura, que unirá diferentes núcleos de la zona.
Por último, como curiosidad, en la inauguración de este vial, que ha salido a casi un millón ochocientos mil euros por kilómetro, se ha concentrado cerca de una decena de coches oficiales, desplazados bien desde Segovia, bien desde Valladolid.






PProni | Martes, 03 de Septiembre de 2013 a las 18:36:20 horas
Tres cosas: 1-La ubicación de este vial es desastrosa. Para ir a Tabanera tienes que atravesar Palazuelos, cuando se podía haber hecho una incorporación desde la circunvalación de forma más sencilla. 2- ¿Que pintaba ahí Silvia Clemente? Le gusta más un fotógrafo que a un tonto un lápiz. Y 3- ¿Qué como curiosidad había más de una decena de coches oficiales…? Ja, ja, ja, ja, ja… ¿Qué tiene eso de curiosidad? ¿Es que no saben que los zampabollos, tragones/as, barrigudos/as se reúnen entre ellos para pegarse la gran vida a nuestra costa?
Accede para votar (0) (0) Accede para responder