Domingo, 08 de Febrero de 2026
Noticias de Segovia hoy
LocalEl teatro de cachiporra de Arahuetes y López-Escobar

NUEVO CAPÍTULO SOBRE EL CERVANTES Y EL PALACIO DE ENRIQUE IV

El teatro de cachiporra de Arahuetes y López-Escobar

Zoquejo | 179 3 Miércoles, 31 de Julio de 2013 Tiempo de lectura:

Este martes, el alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, y el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Javier López-Escobar, volvieron a salir a la palestra para escenificar, cual títeres de cachiporra, cómo se arrojan las responsabilidades el uno al otro para finalmente no resolver los verdaderos problemas que aquejan a Segovia.

[swf object]

Con la cubierta del colegio Domingo de Soto todavía coleando, en esta ocasión el motivo de la disputa entre el Ayuntamiento y la Junta ha sido un nuevo capítulo del Teatro Cervantes. El alcalde-abogado Arahuetes, que reconoce que las cerchas hay que retirarlas, apareja sin embargo la retirada a la rehabilitación del teatro, por lo que le pide al Ministerio fondos, si no para rehabilitarlo, sí al menos para retirar las dichosas cerchas. Y es que el Ayuntamiento se ha sumado a la sempiterna excusa de la Junta de que “ahora no hay dinero”.

 

El delegado territorial, que tampoco es manco, recordó que la Junta abrió al Ayuntamiento un expediente sancionador al Ayuntamiento y que éste pagó la sanción. “Tampoco vamos a ponerle 15 días y a ponerle otro tipo de medidas, sino que creemos que es nuestra obligación recordar que hay un asunto que no se ha cumplido y que entendemos que ha de cumplirse”, lanzó López-Escobar.

 

Entonces el alcalde espetó: “Yo espero también que la Junta de Castilla y León sea igual de sensible con el Palacio de Enrique IV, que lleva allí 8 ó 10 años también en una situación lamentable. No sé si la Comisión de Patrimonio adoptó algo al respecto”. Y deslizó sibilinamente el micrófono hacia el delegado, quien volvió a mostrar sus veleidades en torno al trabajo de los medios: “Pregunta el alcalde, no los periodistas”, reprochó. Y se explicó como pudo reconociendo que “Sobre ese asunto hay una decisión que está en presupuestos para este año y que está en vía de proyecto para resolver la primera parte de los andamios y esa estructura que efectivamente también está perturbando en cierta manera la contemplación del conjunto histórico”. Pues eso, “todos estamos en ello”, contestó Arahuetes.

 

Comentarios (3) Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.58

  • Franciscus PP

    Franciscus PP | Miércoles, 31 de Julio de 2013 a las 17:08:12 horas

    Melquiades hemano, los pobres mortales vivimos para pagar impuestos (quien no esté en paro, que también con los directos) y que puedan comer los grandes prohombres (y promujeres por supuesto) que "nos salvan la vida" cada día. Si no fuera por la casta política que nos enseña con sus acciones que sería del mundo y... de Segovia claro está ;)

    Accede para responder

  • Melquiades

    Melquiades | Miércoles, 31 de Julio de 2013 a las 14:24:09 horas

    Y digo yo:
    Con los discursos de estos caballeros gobernantes:
    ¿con qué autoridad moral, ética incluso justa, me pueden pedir que cumpla la ley, las normas, que pague sus impuestos y en su caso asuma las sanciones que me pusieran?

    Accede para responder

  • Melquiades

    Melquiades | Miércoles, 31 de Julio de 2013 a las 14:09:50 horas

    Vaya ejemplo de gobernantes. Autoritas y potestas, conceptos que no entienden si son aplicables a ellos. Adoptan resoluciones que no solo no se cumplen sino que además no pasa nada.
    Imaginan que un privado o empresa hiciera lo mismo. Seguro que se le aplicarían sanciones penales. Estos sencillamente son profugos, reveldes con sus propias resoluciones y encima de no pasarles nada, lo cacarean, como si fuesemos menguados mentales. ¿acaso no sería justo que si un responsable no hace cumplir la ley le cayera sobre el como persona la responsabilidad y el coste de no hacerlo?
    Estos son los de la vocación de servicio público y defensa de la legalidad? Venga que me da la risa.
    ¿cómo pueden exigir a los ciudadanos que cumplan lo que ellos mismos incumplen?
    ¿acaso el dinero de todos no es el más sagrado?
    ¿acaso obligan a alguien a asumir cargos políticos?
    Vaya tropa,
    EL QUE QUIERE NO VALE Y EL QUE VALE NO QUIERE.
    Este es el circo y así nos va a los enanos.
    Si las instituciones están podridas siendo que las instituciones se conforman por personas, conclusión racional .... evidente....

    Accede para responder

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.