Este martes, el alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, y el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Javier López-Escobar, volvieron a salir a la palestra para escenificar, cual títeres de cachiporra, cómo se arrojan las responsabilidades el uno al otro para finalmente no resolver los verdaderos problemas que aquejan a Segovia.
![[swf object]](images/blank.gif)
Con la cubierta del colegio Domingo de Soto todavía coleando, en esta ocasión el motivo de la disputa entre el Ayuntamiento y la Junta ha sido un nuevo capítulo del Teatro Cervantes. El alcalde-abogado Arahuetes, que reconoce que las cerchas hay que retirarlas, apareja sin embargo la retirada a la rehabilitación del teatro, por lo que le pide al Ministerio fondos, si no para rehabilitarlo, sí al menos para retirar las dichosas cerchas. Y es que el Ayuntamiento se ha sumado a la sempiterna excusa de la Junta de que “ahora no hay dinero”.
El delegado territorial, que tampoco es manco, recordó que la Junta abrió al Ayuntamiento un expediente sancionador al Ayuntamiento y que éste pagó la sanción. “Tampoco vamos a ponerle 15 días y a ponerle otro tipo de medidas, sino que creemos que es nuestra obligación recordar que hay un asunto que no se ha cumplido y que entendemos que ha de cumplirse”, lanzó López-Escobar.
Entonces el alcalde espetó: “Yo espero también que la Junta de Castilla y León sea igual de sensible con el Palacio de Enrique IV, que lleva allí 8 ó 10 años también en una situación lamentable. No sé si la Comisión de Patrimonio adoptó algo al respecto”. Y deslizó sibilinamente el micrófono hacia el delegado, quien volvió a mostrar sus veleidades en torno al trabajo de los medios: “Pregunta el alcalde, no los periodistas”, reprochó. Y se explicó como pudo reconociendo que “Sobre ese asunto hay una decisión que está en presupuestos para este año y que está en vía de proyecto para resolver la primera parte de los andamios y esa estructura que efectivamente también está perturbando en cierta manera la contemplación del conjunto histórico”. Pues eso, “todos estamos en ello”, contestó Arahuetes.





Franciscus PP | Miércoles, 31 de Julio de 2013 a las 17:08:12 horas
Melquiades hemano, los pobres mortales vivimos para pagar impuestos (quien no esté en paro, que también con los directos) y que puedan comer los grandes prohombres (y promujeres por supuesto) que "nos salvan la vida" cada día. Si no fuera por la casta política que nos enseña con sus acciones que sería del mundo y... de Segovia claro está ;)
Accede para votar (0) (0) Accede para responder