Domingo, 23 de Noviembre de 2025
Noticias de Segovia hoy
OpiniónMiguel Ignacio, un asesor cualificado

EL TOPILLO DE CASTILLA Y LEÓN. EN EL BLOG DE PEDRO VICENTE

Miguel Ignacio, un asesor cualificado

eltopillodecastillayleon@gmail.com | 686 Sábado, 13 de Julio de 2013 Tiempo de lectura:

[Img #19510]

Por muy mal dadas que vengan, el PP no acostumbra a dejar tirado a ninguno de los suyos y menos si han sido disciplinados y fieles servidores del partido. El caso de Miguel Ignacio González Sánchez-Zorita, director general de Deportes de la Junta entre septiembre de 2005 y julio de 2011, es un poco especial. Por las razones que sean, este prohombre salmantino no ha encontrado acomodo en esta comunidad, lo que le ha mantenido casi dos años en el paro.


Pero dice el refrán que siempre que se cierra una puerta se abre otra. Y si el PP de Castilla y León no ha sabido apreciar sus virtudes, el de la comunidad de Madrid no ha dejado pasar la ocasión para aprovechar su bagaje político. Ha sido en concreto el alcalde de Majadahonda, Narciso de Foxá, el que ha decidido incorporar a Miguel Ignacio a su nómina de asesores de libre designación. Es tal la confianza de Foxá en Sánchez Zorita que ha desalojado de su despacho a su primer teniente de alcalde para tener muy cerca al nuevo asesor, que percibirá por su trabajo 44.000 euros anuales.


A Miguel Ignacio la comunidad de Madrid no le es desconocida, ya que, tras ser titular de la concejalía de Medio Ambiente en el ayuntamiento de Salamanca, en las elecciones municipales de 2003 se enroló en la candidatura del PP en Boadilla del Monte, donde ejerció como primer teniente de alcalde y concejal de Obras al mando de Arturo González Panero, conocido como “El albondiguilla” por Francisco Correa y demás capos de la trama Gürtel.


Antes de que se destapara el pastel, Sánchez Zorita había puesto tierra por medio, incorporándose a la dirección general de Deportes de la Junta. Sin embargo, antes de irse tuvo el solidario gesto de colocar como asesor de González Panero a su amigo y socio Juan Carlos Martín Fernández, entonces ex teniente de alcalde del ayuntamiento de Segovia. De esa misma nómina de asesores de “El Albondiguilla” formó parte la actual diputada vallisoletana Arenales Serrano, quién se desvinculó de esa función munícipal tras acceder en 2008 a un escaño en el Senado. Ya ven que el mundo es un auténtico pañuelo.


http://www.elblogdepedrovicente.blogspot.com.es/

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.157

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.