“La Fundación Centro Nacional del Vidrio (FCNV) se enfrenta a una nueva etapa de gestión liderada por las Administraciones Públicas [estatal, regional, provincial y local], que garantizan la viabilidad y consolidación del proyecto”, ha declarado este viernes el alcalde del Real Sitio de San Ildefonso, José Luis Vázquez, tras el Patronato celebrado el pasado miércoles, en el que dimitió Francisco Salazar-Simpson, “no sólo como presidente, sino también como patrono”.
En el Patronato que se celebrará la semana que viene en Madrid, se modificarán los estatutos y se procederá a implementar las distintas estrategias del informe de la Escuela de Organización Industrial (EOI), dependiente de los Ministerios de Educación e Industria. A partir de ahí, siempre según el alcalde de La Granja, se analizará “si hay que prescindir o hay que aplicar más sacrificios a los que ya han sufrido, o si son necesarios más trabajadores”. Preguntado específicamente por el ERE que pesaba sobre parte de la plantilla, Váquez ha insistido que ahora no toca ni hablar de ERE, ni de ampliación de plantilla.
Asimismo, en la próxima cita se decidirán los nuevos patronos, que serán los representantes de las distintas Administraciones Públicas, como consejeros de la Junta, algún Secretario de Estado, algún presidente de instituciones públicas, el alcalde, o el presidente de la Diputación, actualmente vicepresidente de la Fundación. “Ahora será gestionada desde el rigor de lo público”, por lo que recibirá fondos económicos y posibilitará el acceso a otros fondos, en este momento de gran dificultad, ha indicado José Luis Vázquez.






Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.108