"UPyD Segovia desea manifestar su gran malestar por la lentitud y desidia que está mostrando el Juzgado de Segovia tanto en los asuntos de Caja Segovia - ante nuestras repetidas demandas de ampliación de denuncia con aportación de nuevos datos (como las incongruencias entre los importantes préstamos concedidos a miembros del Consejo y su falta de constancia en el Informe de Gobierno Corporativo)- como en el asunto de Segovia 21, donde el Fiscal ha sido todavía incapaz de decidir si el asunto es suficiente para abrir una causa o no.
Debemos recordar, que como el propio Tribunal Constitucional ha reconocido en múltiples resoluciones, los delitos de carácter económico o relacionados con la corrupción en instituciones públicas suelen ser complejos y quedan ocultos en una multitud de operaciones económicas aparentemente inocuas.
Tal falta de diligencia no hace sino favorecer los intereses de los que simplemente esperan a que pase de algún modo la tormenta. Recordemos que entre los “prejubilados e indemnizados” que se adjudicaron millones de euros, habrá muchos utilizando todos los recursos posibles para conseguir que se archiven las actuaciones. Todo esto nos hace reflexionar sobre la oportunidad de oponernos a la inhibición que en su día propuso el Juzgado en favor de la Audiencia Nacional. Quizás así el tema hubiera tomado otro cariz distinto.
La Fiscalía de Segovia sólo ha pedido una imputación después de más de un año y medio desde el inicio del procedimiento, la del Abogado y miembro del Comité de Dirección de UPyD Andrés Herzog, cuando lo único que se reclamaba era mas acción y menos pasividad. La propia Audiencia Provincial ha desestimado la querella y archivado el caso. Nos hubiera gustado que el fiscal se dedicara con igual entusiasmo a solicitar pruebas sobre los indicios de delitos planteados por Upyd en sucesivos requerimientos, pero la realidad es que el Fiscal Silva sigue sin mover ficha mientras los plazos van transcurriendo.
Ante esta situación, no podemos hacer otra cosa que ratificarnos en nuestras denuncias, porque se lleven o no finalmente a juicio a los actores, autores, y cómplices de estas dos causas, que han supuesto una gran quiebra económica, patrimonial y social para toda Segovia, seguimos manteniendo la postura de que en todo caso ha sido una inmoralidad de tal calibre, que si solo ha servido para ponerles nombres y apellidos, y que la ciudadanía sepa con certeza cómo procedieron y qué cantidades se adjudicaron, ya han merecido la pena todos esfuerzos realizados por este partido".




una segoviana | Viernes, 12 de Julio de 2013 a las 16:05:55 horas
Que tristeza. Hemos perdido lo mejor que tiene el hombre. La confianza en el otro ser humano. ¡¡Vaya sociedad!!
Accede para votar (0) (0) Accede para responder