"El Comité Ejecutivo de la APIC ha analizado los dos proyectos más importantes de inversión previstos en Segovia, el CAT y el Palacio de Congresos de La Faisanera.
Defendemos cualquier inversión que se realice en nuestra ciudad y en nuestra provincia. Pero, de igual modo que pedimos inversión, reclamamos transparencia en estas inversiones.
La opacidad es absoluta en el caso del Palacio de Congresos. En APIC estamos convencidos de que no sólo nosotros pedimos transparencia, también la sociedad en su conjunto, y, por eso, se ha generado ese debate en torno a este proyecto.
Desde APIC queremos conocer cómo se va a ejecutar el proyecto, de qué manera se van a distribuir los fondos aportados por la Junta, cómo se va a adjudicar la redacción del proyecto y cómo se va a hacer la adjudicación de la obra. Desde nuestra reunión con el presidente de la Diputación, nadie se ha puesto en contacto con nosotros para explicarnos detalladamente estos aspectos. Nos preguntamos a qué se debe esa opacidad. Además, consideramos que también debe hacer una transparencia cristalina en la gestión de Segovia 21.
Por otro lado, también nos preocupa el proyecto del CAT, toda vez que la empresa ha entrado en proceso de liquidación. Como Asociación Provincial de Industrias de la Construcción queremos saber qué va a pasar con el proyecto, cómo se van a finalizar las obras y cuál va a ser el coste final de CAT y, sobre todo, lo que más nos interesa y preocupa es qué va a pasar con todas las empresas que se encuentran ahora con deudas millonarias con la adjudicataria.
En conclusión, desde APIC cuestionamos si estas inversiones, tanto la del Palacio de Congresos como la del CAT, son necesarias en estos tiempos de crisis que corren. También nos preguntamos si hay inversiones prioritarias que no se llevan a cabo por enfrentamientos políticos. De ser así, está situación no beneficiaría ni a Segovia ni a los segovianos. Al margen de cualquier significación política, APIC trabajar por defender los intereses de sus asociados".





Daniel | Miércoles, 03 de Julio de 2013 a las 20:45:08 horas
Vaya guerra que tenemos montada entre lo uno y lo otro. Pero esto del CAT me suena muy pero que muy mal: o sea, que la propia oposición no tenga todos los datos concernientes a este proyecto subvencionado con dinero público, ¡una vergüenza! Al menos, me consta, los de Segovia 21 entregaban todos los años a la Diputación completos informes elaborados por el propio interventor de la Diputación, y éstos, aunque los Sres. Diputados no se enteraban (hic) de nada, se estudiaban en sus Comisiones y en su Pleno. ¡Vaya, vaya, cómo está el tema del CAT y los episodios gloriosos que nos va a dar!
Accede para votar (0) (0) Accede para responder