El perímetro del incendio, que comenzó en la tarde del sábado junto al río Cega, en el término municipal de Cuéllar, continúa completamente controlado, y los equipos de extinción desplazados a la zona trabajan para rematar el fuego. Aunque no existe peligro, el intenso calor en el área quemada y la gran cantidad de biomasa hacen que haya que continuar trabajando para la extinción total.
![[Img #19343]](upload/img/periodico/img_19343.jpg)
Movilizados desde el Centro Provincial de Mando de la Delegación Territorial, a lo largo de la jornada del domingo, han permanecido trabajando en las labores de remate del incendio dos cuadrillas de tierra, dos helitransportadas, dos helicópteros del a Junta de Castilla y León y un hidroavión del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente además de varios tractores, cuatro autobombas de la Junta y otras dos de los ayuntamientos de Cuéllar e Íscar, además de agentes medioambientales y una técnico del Servicio Territorial de Medio Ambiente.
La superficie afectada, tras la última perimetración realizada por el helicóptero, se calcula en algo más de 39 hectáreas arboladas de pino pinaster. Se investigan las causas que dieron origen al fuego. Durante la noche se han mantenido en la zona dos cuadrillas para vigilancia y dos agentes medioambientales.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.58