El Partido Popular sigue engañando a los segovianos y continúa con su política de destrucción de los servicios públicos municipales. Ahora, arremete contra la Empresa Municipal de Turismo (EMT).
Muy a su pesar, la EMT es una empresa rentable que, además de su buena gestión, tiene beneficios económicos. En concreto, a 30 de mayo de 2013, la Empresa contabiliza más de 21.000 euros de beneficios, superando, incluso, la cifra prevista. El grupo de concejales del Partido Popular, o no entiende los datos o prefiere mentir en perjuicio de la Ciudad a la que dicen representar.
Las denominadas, por el Partido Popular, “pérdidas de 2012” no son tales. Los 249.142 euros de los que hablan corresponden a un crédito suscrito en el 2007 a través del Fondo para la Modernización de Infraestructuras Turísticas (FOMIT), aprobado por el Consejo de Administración de la EMT, para inversiones al que sólo podían acceder empresas, en ningún caso ayuntamientos. De ese dinero, destinado a iluminación y señalética, 170.399 euros se invirtieron en 2010-2011 y 79.000 euros en el 2012.
Hasta ahora, los informes consideraban estas cantidades como inversiones. El criterio de intervención y de auditoría, dado que este año el sumatorio de la cantidad invertida en infraestructuras municipales es relevante, indica que es necesario considerarlo como gasto. Al considerarlo así, gasto y no inversión, se produce un desequilibrio patrimonial que hay que compensar. Ante esta situación se pueden seguir dos caminos: o una inyección económica por esa cantidad, o la solución propuesta, que no es otra que incluir como activo los espacios municipales que venía ocupando la Empresa Municipal solventando así, además, esta irregularidad de uso en precario. Por tanto, esta solución propuesta cumple el doble objetivo, dada la solvencia económica que presenta la Empresa, sin ningún desembolso añadido al presupuesto habitual de las arcas municipales.
La empresa sólo ha cumplido con los requisitos del FOMIT, desde el año 2007, con los Ministerio de Industria, Energía y Turismo, y la Junta de Castilla y León, además de seguir los dictados del Consejo de Administración de la Empresa de Turismo de Segovia consiguiendo además en este ejercicio el mejor resultado económico de los últimos años, con un superávit superior al 21.000 euros.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.85