El PSOE se congratula por el acuerdo alcanzado ayer entre los socialistas y los populares en las Cortes de Castilla y León que garantiza la supervivencia de los municipios y la igualdad en el acceso a los servicios sociales tanto para el medio rural como el urbano y que impulsará el empleo.
![[Img #19329]](upload/img/periodico/img_19329.jpg)
![[Img #19329]](http://zoquejo.com/upload/img/periodico/img_19329.jpg)
El secretario general del PSOE, Juan Luis Gordo, subrayó “la altura de miras del portavoz del Partido Socialista en las Cortes autonómicas y secretario de Organización Federal, Óscar López, que ha conseguido llegar a un acuerdo y un giro total en el PP sobre su modelo de ordenación territorial”.
Sobre este asunto, comentó que, tras el pacto, “no se suprimirá ningún municipio forzosamente, ni ninguna entidad local menor, y se buscará el mayor grado de consenso posible en la ordenación del territorio, que pasa por la definición de un mapa de Unidades Básicas y de Áreas Funcionales Estables, que deberá ser aprobado, por una norma con rango de ley, con el apoyo de dos tercios de las Cortes de Castilla y León”.
Juan Luis Gordo manifestó que “tanto el Grupo Parlamentario Socialista como el Popular defienden el mantenimiento de los servicios públicos en el medio rural”. De este modo, “y hasta que se culmine la adaptación de los servicios que presta la Junta al nuevo Mapa de Ordenación del Territorio, se garantizará estos servicios en el mismo lugar donde se prestan”.
El secretario general socialista remarcó también que “este pacto incluye el compromiso de que antes de final de verano se fijen los criterios sobre los centros de urgencias médicas del medio rural”.
El tercer gran apartado del acuerdo se centra en el empleo. Juan Luis Gordo subrayó “la dotación de 30 millones para el Plan de Empleo para 2014 para Castilla y León, con importantes medidas que serán, en todo caso, canalizadas a través del diálogo social”. Entre las medidas que recoge el texto, se encuentran la atención personalizada para identificar capacidades y competencias, acciones para la inserción en el mercado laboral de personas en riesgo de exclusión social y de fomento del empleo o actividades formativas.
Por último, valoró y agradeció a la Junta de Castilla y León que “haya sabido rectificar para alcanzar este pacto, que será, sin duda, muy beneficioso para los ciudadanos, hacia los que mira sus propuestas”.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.85