El PSOE pide cambios en la política económica del Gobierno del PP para acabar con la sangría de los expedientes de regulación de empleo (ERE) que aumentaron en la provincia un 26 por ciento en un año. El diputado socialista por Segovia, Juan Luis Gordo, señaló que, según los datos aportados por el propio Gobierno en una respuesta a la pregunta parlamentaria que realizó, los ERE en la provincia sumaron 183 en enero pasado, frente a los 145 del primer mes de 2012.
Ante esta situación, Juan Luis Gordo, insistió en que “la salida de la crisis pasa por facilitar la creación de empleo, y no su destrucción, y el crédito a las empresas”. De este modo, “es prioritario un profundo cambio en las políticas de economía y empleo que ha abrazado el PP del Gobierno de España, y la UE, abandonado el recortar por recortar y siguiendo la premisa de racionalizar”, asegura. Añadió que “es imprescindible compaginar la austeridad con el crecimiento, con un crecimiento sostenible que haga posible salir de este terrible bache, cuyas principales víctimas son tantas familias españolas”.
En este sentido, remarcó que “Rubalcaba, como hombre de Estado que es, ha logrado que Rajoy se haya sumado a la tesis de la socialdemocracia y no se agarre solo a las políticas de austeridad que están llevando el país a la ruina”. Al tiempo, consideró que la victoria de François Hollande en Francia ayuda a adoptar una dirección en esta línea.
El también secretario general del PSOE en Segovia relacionó los datos aportados por el Gobierno al incremento paulatino del paro en la provincia, hasta llegar a los más de 13.100 desempleados registrados, o 15.700 según la Encuesta de Población Activa (EPA).
También citó “la Reforma Laboral del Gobierno del PP, una auténtica máquina de destrucción de empleo, puesto que es para lo único que ha servido, para aumentar el paro y acabar con derechos de los trabajadores”.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.6