Echó en falta en su día “El topillo” que en la denuncia presentada por Izquierda Unida ante la fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, en la que se reseñaban diversas actuaciones presuntamente delictivas en las Cajas de Castilla y León, no se hiciera referencia a ningún asunto concreto relacionado con Caja Burgos. Resultaba un tanto sorprendente cuando, entre otros extremos, era público y notorio el volumen de crédito concedido a la sociedad mercantil de la que era titular el propio presidente de dicha caja, José María Arribas.
Dicha omisión va a ser subsanada en el día de hoy, si bien no por IU, sino por Unión Progreso y Democracia (UPyD), que esta misma mañana tiene previsto presentar ante el TSJ una querella contra el antiguo Consejo de Administración de Caja Burgos.
Supone “El topillo” que UPyD, que ya tiene denunciado en los juzgados el “saqueo” de Caja Segovia, habrá medido bien el alcance de su querella sobre Caja Burgos, no fuera a ser que provoque algún “fuego amigo” en su propia formación. No ocurrirá si las responsabilidades que exige se mantienen en el ámbito del Consejo de Administración denunciado, del que, entre otros formaban parte, el vicealcalde y portavoz del PP en el ayuntamiento burgalés, Ángel Ibáñez, el portavoz municipal socialista, Luis Escribano, y el procurador del PP, Fernando Rodríguez Porres, en la actualidad nada menos que vicepresidente primero de las Cortes de Castilla y León.
El “fuego amigo” se produciría si las responsabilidades se extienden a la antigua comisión de control de la Caja, de la que formó parte Roberto Alonso, el que fuera candidato a la alcaldía y es actual concejal portavoz de la UPyD en el propio ayuntamiento burgalés. Se desconoce cómo habrá encajado la presentación de esta querella Alonso, antiguo presidente de la patronal burgalesa y hombre considerado muy próximo a Arribas, el presidente denunciado.


![[Img #19229]](upload/img/periodico/img_19229.png)



Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.191