El alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, ha informado este miércoles que ha suspendido la Consulta sobre el Palacio de Congresos, tras su paralización judicial, y ha aprobado la recogida de firmas para instar a la Diputación de Segovia y a la Junta de Castilla y León “para que no financien con dinero público la construcción del Palacio de Congresos de Segovia en La Faisanera”.
Esta recogida de firmas se realizará mediante la puesta a disposición a los ciudadanos que voluntariamente deseen participar, de unos pliegos de firmas en los que pueda identificarse el firmante con su nombre, apellidos y DNI y deje su firma. Los pliegos se depositarán los días 21, 25, 26, 27 y 28 de junio de 2013, ambos inclusive, en la Casa Consistorial, en la Plaza Mayor, entre las nueve y las veinte horas. En las dependencias de Urbanismo (Ctra. de Palazuelos, s/n entre las nueve y las catorce horas). En las dependencias del Instituto Municipal de Deportes (IMD) (C/ Tejedores, s/n, barrio de La Albuera), entre las nueve y las catorce horas. Y en el Centro Cultural de San José, calle Tomasa de la Iglesia, número 1, entre las nueve y las catorce horas.
Asimismo, podrán recogerse firmas en otros centros y locales municipales o mediante mesas en la vía pública, visita domiciliaria u otros medios que se consideren oportunos, y ampliarse los días de la consulta si se estimara conveniente. El alcalde ha ordenado publicar esta resolución en la página web municipal y la ratificación por la Junta de Gobierno Local de este jueves, 20 de junio, así como dar cuenta al Pleno.
Arahuetes muestra su "perplejidad" por la rapidez de la Justicia en este caso
Arahuetes, en rueda de prensa, ha declarado que respeta las decisiones judiciales y las acata, aunque en su Decreto afirma "no compartir algunas de las calificaciones realizadas en el Auto [de suspensión de la Consulta], por lo que este Ayuntamiento se reserva las acciones legales que le correspondan". Ante los periodistas, el alcalde ha reconocido que recurrir el Auto no servirá para nada, salvo conocer los fundamentos jurídicos del Tribunal Superior de Justicia y que se trata del "recurso del pataleo". Pedro Arahuetes también ha querido manifestar su perplejidad por la rapidez con que se ha ventilado este procedimiento. Y ha remarcado como algo "curioso" que el Auto rechaza la Consulta por ser efectiva, transparente, segura y democrática. "Alguien tiene mucho interés en este tema", ha concluido.
"Cuando ya no nos dejan consultar, pido firmas", ha afirmado Arahuetes, que ha explicado que esta fórmula va a permitir más flexibilidad, por ejemplo, que firme todo el mundo que lo desee. También ha insistido en que igualmente el coste para las arcas municipales será cero y ha manifestado sentirse satisfecho "porque el miedo escénico que ha demostrado el PP ha quedado patente". En su opinión, el éxito de la Consulta es su paralización: "Ese impedimento me da alas. Y no tomo Red Bull".





cachi | Domingo, 23 de Junio de 2013 a las 12:16:41 horas
Parece casi evidente que si no hubiera un ayuntamiento del PSOE-IU en los últimos10 años no habría CAT y habría Palacio de Congresos. Evidentemente son las consecuencias de las decisiones de los votantes al elegir concejales o partido de concejales. Los actos tienen consecuencias y los problemas del presente suelen ser consecuencia de los errores o equivocaciones del pasado.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder