A las 19 horas del martes, en el Ayuntamiento de Navas de Riofrío, se volvían a reunir los alcades de los municipios afectados por la supresión del servicio de tren convencional directo Segovia-Madrid, tras su infructuosa reunión la semana pasada con el Presidente de Renfe.
A esta reunión asistían los alcaldes de Segovia, El Espinar, Navas de Riofrío, La Losa y Otero de Herreros y han decidido lo siguiente:
1. Escribir una carta al Presidente de Renfe para solicitarle una nueva reunión urgente donde plantearle las siguientes cuestiones:
1.1 El reestablecimiento de la línea de tren convencional directa Segovia-Madrid y que sea declarada de obligación de servicio público.
1.2 Ajustar los horarios de dicha línea a las necesidades reales de sus usuarios y que dicho ajuste sea previa audiencia de los municipios afectados.
1.3 Establecer las bases para el uso turístico de la línea.
1.4 Estudiar estrategias para fomentar el uso promocional de la línea como el abono transporte, por ejemplo.
2. Asimismo se ha decidido transmitir las cuatro demandas anteriores al Consejero de Fomento de la Junta de Castilla y León para que se implique en la defensa de las reivindicaciones de los municipios segovianos y solicitarle una reunión urgente para establecer líneas de actuación conjuntas entre los municipios afectados y la Junta de Castilla y León.




Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.85