El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Segovia ha conocido por los medios de comunicación el decreto del Alcalde, sobre la consulta popular a realizar a los vecinos del municipio de Segovia, para conocer su opinión en relación con la construcción del Palacio de Congresos de Segovia en el término municipal de Palazuelos.
Asimismo, los populares también han conocido por los medios, sus palabras en las que manifestaba que un decreto no se dicta por "capricho", y que "bajo mi punto de vista y la opinión de la Secretaría General del Ayuntamiento y de los servicios jurídicos municipales estamos cumpliendo la legalidad".
El Grupo Municipal Popular, como grupo político mayoritario en el Ayuntamiento de Segovia, quiere señalar lo siguiente:
La participación ciudadana es un instrumento fundamental para el buen ejercicio y la gestión del Ayuntamiento de Segovia. Por ello entendemos que el conocer y saber lo que opinan los ciudadanos es un elemento fundamental para llevar a cabo las actuaciones municipales.
Nunca, a lo largo de los diez años del gobierno de Arahuetes se ha llevado a cabo ninguna consulta para conocer la opinión de asuntos de capital trascendencia para la ciudad como por ejemplo la construcción del aparcamiento de Padre Claret y el consiguiente cambio de fisionomía de dicha avenida, la construcción o no del aparcamiento de Los Tilos, el cambio de denominación del Cementerio de Segovia, la casa de San Marcos 25, la inversión de más de 20 millones de euros en el CAT, la reversión o no del ofrecimiento de la Junta de Castilla y León de calles de Segovia de titularidad regional a la ciudad, etc...
Los concejales populares quieren también poner de manifiesto el exceso de gasto que una consulta de este tipo supone para las arcas municipales, se ha estimado que puede rondar los 50.000 €, un gasto que creen innecesario y que solo responde a motivaciones personales, egocéntricas y caudillistas del alcalde de Segovia que utilizando una vez más su victimismo, contraviene el ordenamiento jurídico existente.
Con independencia de lo que pueda o deba hacer el gobierno de España al respecto, el que el alcalde de Segovia haya dictado un decreto de consulta popular sin tener en cuenta la opinión y votación del máximo órgano de representación y decisión del ayuntamiento como es el Pleno, no solo es un menosprecio hacia el resto del grupos políticos y hacia la esencia de la democracia, sino hacia el resto de la ciudadanía que emitieron su voto en las elecciones pasados. Su manera antidemocrática de actuar, de ningún respeto al órgano soberano del ayuntamiento al que ya nos tiene acostumbrado, nos parece gravísimo.
Que el alcalde de Segovia lleve a cabo una consulta popular sin atenerse a la legalidad vigente, por muy loable que sea el fin - aunque engañosa es la actitud del alcalde- , no nos puede permitir decir que el fin justifica los medios, y menos que un alcalde pueda saltarse a la torera las leyes que rigen las entidades locales.
Desgraciadamente la incapacidad e ineficacia del alcalde por no haber sabido llevar a cabo el Palacio de congresos de Segovia en 10 años nos ha traído hasta aquí, y ahora la envidia y los celos por que otros lo vayan a llevar a cabo, son única y exclusivamente las razones de la consulta popular. Y que paradójicamente no plantea ninguna alternativa al Palacio de Congresos, o mejor dicho sí, su alternativa es un NO rotundo al Palacio de Congresos de Segovia.
Y por último el grupo popular pide al alcalde deje de engañar a los segovianos al decir que el PP no llevaba en su programa el Palacio de congresos; al respecto en el programa electoral municipal del PP se decía y se dice en la página 14, apartado III, letra d) Palacio de Congresos y convenciones en un emplazamiento bien comunicado con la Ciudad y sus principales núcleos logísticos en este mandato (antes de 2015)





pedro | Sábado, 15 de Junio de 2013 a las 14:49:45 horas
Muy bien dicho punto por punto. Ya era hora de que hablarais, porque solo se le oye al alcalde.
Dejese ya señor alcalde de pataletas y reconozca que hace todo esto por despecho.
Si al Palacio de congresos en la Faisanera, es un lugar entre Segovia y La Granja como emplazamiento único para un lugar de convención y ocio. Va a traer negocio seguro y Segovia va a crecer y el que no lo vea es que está ciego.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder