“¿Quiere usted que se construya el Palacio de Congresos de Segovia en Palazuelos de Eresma?”, es la pregunta de la consulta popular que el Ayuntamiento de Segovia realizará del 21 al 30 de junio, una vez que el equipo de gobierno así lo ha decidido por unanimidad.
Para llevarlo a cabo, se ha creado un comité de cinco concejales -Cultura, Deportes, Juventud y Servicios Sociales- organizados por la edil de Participación Ciudadana. En principio, se instalará una urna en el Ayuntamiento de Segovia, en la Plaza Mayor, de 8 de la mañana a 8 de la tarde, los días laborables. En los días no laborables, la urna será itinerante y se llevaría a los distintos barrios. En el caso de contar con un programa informático para evitar que la misma persona vote varias veces, se habilitarían tres o cuatro urnas.
La secretaria será la garante de la legalidad de todo el proceso
El alcalde de Segovia ya ha adelantado que dictará el decreto el lunes o el martes. El único requisito para votar será estar empadronado en Segovia capital y se usará como referencia el censo del 31 de diciembre. La consulta popular o referéndum se cerraría el 30 de junio, a las 8 de la tarde. Al día siguiente, el escrutinio se llevará a cabo por parte de la secretaria del Ayuntamiento de Segovia, que será la garante de la legalidad de todo el proceso.
Pedro Arahuetes ha insistido en que su intención es que haya una gran participación, “queremos que todo el mundo venga libremente. Vamos a invitar a la Diputación, a la Cámara de Comercio, a la FES, a los hosteleros… para que vengan todos a votar que sí”, ha dicho. Aunque, eso sí, el alcalde ya ha anunciado que él está en contra y manifestará públicamente que su voto será el “no”.
El resultado no será vinculante y “el coste será cero”
El tipo de campaña que se va a efectuar desde el Ayuntamiento será institucional, de comunicación a los vecinos. Se aprovechará que el 15 de junio se buzonea el programa de las fiestas para incluir una carta del alcalde invitando a los segovianos a participar en la consulta. “El coste va a ser cero”, ha asegurado Arahuetes.
“Queremos conocer la opinión mayoritaria de Segovia. El resultado no será vinculante, pero al menos será una prueba más del apoyo para los que estamos a favor o en contra”, ha añadido. Preguntado sobre si la consulta puede convertirse en un plebiscito sobre la gestión del alcalde, Arahuetes ha considerado que no: “Ya hicimos una encuesta sobre la gestión de Arahuetes y ya sabemos que el 65-70% aprueba la gestión del equipo de gobierno”, ha respondido.





Germán | Lunes, 10 de Junio de 2013 a las 11:39:06 horas
Podemos hacer un referendum para ver si el actual equipo de gobierno debe devolver el crédito de nueve millones de euros destinado al CAT al pedirlo ellos y no ser capaces de gestionarlo. y luego ya entramos en la futura utilidad del edificio, si es que tiene alguna.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder