El Secretario de Organización del PSOE de Segovia, Alberto Serna, se ha mostrado preocupado ante la falta de sensibilidad del equipo de gobierno de la Diputación Provincial: “mientras Cáritas nos advierte de que 11.000 segovianos están en riesgo de exclusión social, el PP de Segovia está preocupado de palacetes y campos de golf”.
El Grupo Socialista en la Diputación Provincial ha solicitado en varios ocasiones la utilización del remanente de la Institución Provincial para poner en marcha un Plan de Empleo que ayude a paliar en la medida de la posible la situación desesperada de los 8.116 parados del medio rural. Alberto Serna recuerda que, en este sentido, el Grupo Socialista presentó una moción en el mes de noviembre de 2012, una enmienda a los presupuestos de la Diputación Provincial y varios ruegos solicitando que al equipo de gobierno Provincial movilizara varios millones de euros en favor del empleo.
Este tipo de plan, recuerda Alberto Serna, ha sido aprobado en otras provincias de Castilla y León como Ávila, donde se han destinado 2 millones de euros al igual que en León; mientras que la Diputación de Palencia ha destinado 240.000 euros; Salamanca 4 millones de euros; Valladolid: 1,5 millones de euros; o Zamora, donde la Diputación ha invertido 1 millón de euros en distintas medidas de fomento del empleo. ”En Segovia, hemos superado, por primera vez en la historia, la cruel cifra de 13.000 desempleados registrados; cifra ante la que el Partido Popular permanece impasible negándose a abordar dicho plan. Han perdido el contacto con la realidad y el sufrimiento de muchos segovianos”, concluyó Serna.
Para el Secretario de Organización de los socialistas segovianos, Francisco Vázquez debe tomar nota del Ayuntamiento de Segovia ya que “mientras Pedro Arahuetes y la corporación municipal ponen su granito de arena en la lucha contra el desempleo en la ciudad, el Presidente de la Diputación parece no enterarse de los problemas reales de los parados de nuestra provincia”.
Los socialistas se preguntan cómo es posible que el jueves 30 de mayo en sesión plenaria de la Diputación Provincial Francisco Vázquez se negara a promover un Plan de Empleo “porque no era posible” y al día siguiente en el Ayuntamiento vote a favor de la misma propuesta. “¿Al Presidente de la Diputación le preocupan más los parados de la ciudad que los de la provincia?” concluyó Serna.





juan | Martes, 04 de Junio de 2013 a las 10:16:44 horas
Estos se juegan la Diputación. Es un agravio comparativo hacia TODA la provincia que les vá a hacer moverse del sillón a muchos que piensan que lo tienen vitalicio.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder