"Desde la Agrupación de Industriales Hosteleros de Segovia (AIHS) venimos quejándonos año tras año de la instalación de determinadas y mal llamadas ferias del pulpo, marisco, etc. en el centro de la ciudad.
No son más que restaurantes privados que no solo venden marisco o pulpo, sino también otros productos que entran en competencia con los establecimientos hosteleros de Segovia.
Los establecimientos segovianos durante todo el año mantienen puestos de trabajo y pagan impuestos haga bueno o malo, mientras que estas empresas eligen siempre las mejores fechas.
También se nos exige cumplir con diferentes normativas, entre ellas la prohibición de cerrar totalmente las terrazas, y sin embargo a ellos sí se lo permiten.
Estamos encantados que se celebren en Segovia diferentes eventos que traigan visitantes pero creemos que este tipo de negocios deberían situarse en el recinto ferial que para eso está, y no ubicarles en los sitios más emblemáticos de nuestra ciudad, como a los pies del Acueducto, ya que no es la mejor imagen de Segovia.
Hay que tratar de cuidar el sector que directa e indirectamente da vida a esta ciudad".





LUIS | Domingo, 02 de Junio de 2013 a las 08:06:07 horas
No sé si pagan más o menos impuestos proporcionalmente que otros establecimientos, supongo que tambien pagan a sus trabajadores y a los pies del acueducto están precisamente las terrazas de otros establecimientos, que desde luego si modifican la imagen. La hostelería no es el ombligo del mundo, aunque en Segovia se lo crean. Lo que sí es verdad, que a los Segovianos cada vez nos cuesta más caro vivir en Segovia, y no sólo por los impuestos.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder