Los parados han entrado en el Pleno del Ayuntamiento de Segovia. Los representantes de la Asociación de Parados en Acción de Segovia han soportado las cuatro horas que van desde el inicio, a las 8:15 horas de la mañana del viernes 31 de mayo, hasta la moción de IU que propone destinar el remanente del Presupuesto Municipal, que asciende a unos tres millones de euros, a planes sociolaborales de empleo.
La moción ha salido adelante en los términos modificados por el grupo socialista, en el sentido de darle operatividad, y no con los matices propuestos por el viceportavoz popular Juan Antonio Folgado, quien ha manifestado su apoyo a la propuesta, pero si los informes lo permiten.
Luis Peñalosa ha sacado adelante también sus otras dos mociones, relativas al apoyo de los músicos segovianos y a que la Corporación municipal cumpla la legislación vigente contra toda discriminación por orientación sexual. En esta última moción, el grupo municipal liderado por Jesús Postigo se ha abstenido.
Giráldez: “El ‘incrustao’ nunca será un palacio de congresos”
A lo largo de este Pleno de mayo, a los concejales les ha dado tiempo a discutir sobre el retraso del CAT, sobre la deuda del Ayuntamiento y hasta sobre la flora que crece en el Acueducto. Ahora bien, cuando la temperatura de la sala ha aumentado varios grados ha sido en la moción socialista que instaba a la Junta de Castilla y León a que no construya el Palacio de Congresos en la Casa Club del campo de golf de Segovia 21 e invierta el dinero presupuestado en otros proyectos prioritarios en Segovia.
El culebrón empezó en tono de comedia, con las alusiones de Giráldez a lo que ha denominado “incrustao” (del palacio de congresos en la “clab jaus (sic)” de La Faisanera. “El ‘incrustao’ nunca será un palacio de congresos”, ha afirmado esgrimiendo su experiencia hotelera. Tras calificarlo de “engendro”, “despropósito” y “disparate”, ha propuesto buscar una solución entre todos. Peñalosa ha abundado en el argumento, calificando el ‘incrustao’ de “aberración”.
La respuesta del portavoz popular, Jesús Postigo, a Giráldez ha sido enigmática: “Cuando quiera y donde sea hablamos de Segovia 21”, le ha retado, para a continuación separar el complejo del palacio de congresos y reprochar: “No me voy a acercar ni al borde de su ataque de celos. Nuestro grupo nunca votará en contra de que se invierta en el área de influencia ni en el Alfoz de Segovia”.
Arahuetes, sobre el palacio de congresos en Segovia 21: “Con mi voto no”
Cuando Arahuetes ha tomado la palabra ha preguntado “¿Qué tiene esta ciudad? Empresas cerradas, La Choricera cerrada (luego dicen que hablo de nave de cerdos), empresas en concursos de acreedores… ¿Qué tiene esta ciudad? ¡Ah sí, el palacio de congresos de Palazuelos!”.
El alcalde ha reiterado que el palacio de congresos será el error más grave de esta ciudad y ha insistido: “Con mi voto no. Ustedes serán responsables o corresponsables y algún día se sabrá por qué se ha desertizado esta ciudad y sabremos por qué creció el Alfoz. El que tenga que defender intereses particulares o tapar cosas, que lo haga. Yo no”. La moción ha salido adelante con el apoyo de PSOE e IU y el voto en contra del PP.
En lo que respecta a las líneas ferroviarias que conectan Segovia y Madrid, todo el Pleno ha aprobado por unanimidad la moción del PSOE que instaba al Ministerio de Fomento a restablecer la línea y a la Junta a que defienda los intereses de la comunidad y sus ciudadanos y realice las gestiones que estén a su alcance para este fin. La moción ferroviaria popular se ha aprobado con los votos a favor del PP y la abstención de PSOE e IU.






Hastalos OO | Viernes, 31 de Mayo de 2013 a las 17:06:23 horas
Lo que hay que hacer con el palacete de la faisanera es derruirlo como el CErvantes y así hay más espacio para hacer más hoyos ;)
Accede para votar (0) (0) Accede para responder