La asociación de estudiantes MAS Segovia considera una frivolidad que se destinen 20 millones de euros en la construcción de un Palacio de congresos en la provincia de Segovia, cuando se tiene paralizada la 2 a fase del Campus público María Zambrano por la falta de liquidez de la Junta de Castilla y León.
El portavoz de la asociación Sergio Iglesias, considera vergonzoso que la Junta de Castilla y León vaya a gastar un montón de millones para finalizar un “capricho” de la Diputación de Segovia. “Todos sabemos que la casa-club de La Faisanera estaba parada por la falta de recursos económicos. Y ahora vemos como utilizar como coartada Palacio de Congresos para finalizar el proyecto con el dinero de todos los ciudadanos.”
La asociación no critica que se haga la inversión, ni siquiera va a entrar en la razón de porqué se han llevado el Palacio de Congresos de la ciudad. Su interés solo se centra en la defensa de los estudiantes. Lo que si critican es que se construya en este momento de incertidumbre económica en el que la Junta utiliza la crisis como excusa para no construir la 2a fase del Campus y seguir recortando en becas. EL portavoz manifiesta, “con esta actuación queda claro la importancia que tiene la educación para el PP.”
Por último, Iglesias manifiesta que en Octubre la asociación valorará diferentes actuaciones para reclamar la construcción de la 2a fase del Campus. “Ahora ya sabemos que dinero hay, por lo tanto no tienen excusas para no finalizar el Campus de manera inminente.” Agradecen iniciativas como la realizada la semana pasada por la Plataforma Segovia en Vela y anuncian entre otras medidas, la organización de una campaña de recogida de firmas para el próximo curso.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.2