Miembros del sector ferroviario de CCOO tanto de Segovia como de Castilla y León han protagonizado este miércoles un acto en la antigua estación de trenes de Segovia, en protesta por la supresión de servicios ferroviarios que ha impuesto el Ministerio de Fomento.
Los trabajadores ferroviarios alertan que en Segovia se ha pasado de ocho relaciones directas con Madrid y viceversa a tener una especie de tren lanzadera entre Segovia Cercedilla con sólo tres trenes (de lunes a jueves), 4 los viernes y 5 los sábados, domingos y festivos. Además del recorte en trenes, hay que hacer transbordo en Cercedilla para llegar a Madrid. “No es de recibo que justifiquen los recortes por coste económico, cuando los trenes Segovia-Madrid tienen cerca de 30 paradas comerciales, la gran mayoría dentro de las cercanías de Madrid”, sostienen.
En lo que respecta a Castilla y León, alertan que antes del 30 de junio de 2013, entre el 25% y el 30% de las relaciones de trenes de media distancia (regionales) que circulan por esta CCAA desaparecerán. “De nuevo, 30 años después, nos encontramos que servicios públicos esenciales del ámbito de Castilla y León vuelvan a desaparecer, como fue el cierre de la Ruta de la Plata, la línea de Ariza, la línea de Burgos por Aranda de Duero, etc. Más de 350 relaciones semanales de trenes de Media Distancia que recorren nuestra CCAA dejarán de prestar sus servicios”, advierten.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.2