Los senadores del PSOE de Castilla y León han denunciado que “la supresión de los servicios ferroviarios que planea el Gobierno del PP es un ataque al medio rural, que dejará a los pueblos a los pies de los caballos de la desertización y convertirá a Castilla y León en el erial de España”.
Por esta razón, varios parlamentarios –entre ellos Félix Montes- se han trasladado esta mañana a Valladolid para acudir a la manifestación en contra del Plan de Racionalización del Transporte Ferroviario del Gobierno de Rajoy -aprobado en el Consejo de Ministros el pasado 28 de diciembre de 2012- y que dejará sin servicio de transporte por ferrocarril a decenas de localidades de Castilla y León.
El senador considera que el desmantelamiento del servicio ferroviario es “una traición más del PP a los derechos de los segovianos que antepone intereses económicos a las personas” y va en contra de la cohesión territorial”.
Además, el parlamentario advierte que “esta medida supondrá, además, la pérdida de puestos de trabajo en las estaciones”. Por ello, el grupo territorial del PSOE ha presentado una moción en el Comisión de Fomento del Senado pidiendo la retirada del Plan de Racionalización del Transporte Ferroviario, y donde los parlamentarios populares de Segovia, y de Castilla y León, tendrán que demostrar que “realmente están en contra de esta medida”, ya que los senadores consideran que “PP tiene un doble juego y dice una cosa en la Comunidad y la contraria en Madrid”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.132