“Todos los créditos de los miembros del Consejo de Administración, de la Comisión de Control y de la Dirección deben pasar por el Consejo de Administración. Y yo no lo recuerdo. No tengo la información. Quien la tiene, podrá confirmarlo o desmentirlo. Yo me fui por el oscurantismo”, ha sido la respuesta del alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, al ser preguntado por su opinión sobre la ocultación a la CNMV de los créditos millonarios concedidos a consejeros de Caja Segovia y familiares del ex presidente Atilano Soto, desvelada este miércoles por UPyD.
Arahuetes, en la tradicional rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local de los jueves, ha vuelto a repetir que “se está tardando demasiado” en dar explicaciones y pedir responsabilidades. “Yo no cambio mi discurso”, ha reiterado. Y ha recordado que “el Partido Popular ha gobernado la caja durante todos los años”.
Informes "maquillados" y "mentira" en las contabilidades
En este sentido, ha afirmado que “yo soy responsable de lo que he aprobado en el Consejo en base a unos los informes. Si los informes estaban falseados o maquillados y las contabilidades eran mentira, alguien tendrá que buscar las responsabilidades”. Al respecto ha mencionado a “muchas personas del PP, entre ellos su presidente, que tiene que salir a dar la cara”.
Preguntado por la liquidación a Hacienda de 4,6 millones de euros, por regalos a los consejeros entre otras irregularidades, Arahuetes ha afirmado desconocerlo. "Lo que a mí me correspondía era una cesta de Navidad y yo la repartía con instituciones benéficas".
Amne y Sia | Viernes, 17 de Mayo de 2013 a las 10:18:07 horas
12.000 euretes por pareja... uuummmmm! ¿a qué me suena? ¡ah! mi declaración de la Renta de este año. Más o menos. Un saludo y a sobrellevarlo que el Alzheimer es como es ;)
Accede para votar (0) (0) Accede para responder