El Alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, y el Delegado Territorial de la Junta de Castilla y León, Javier López-Escobar, han formalizado esta mañana, ante notario, la escritura pública relativa a los patios de San José.
Este es el último trámite legal necesario para que esos espacios públicos, tras su acondicionamiento por la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León (titular de esos espacios), pasen a depender exclusivamente del Ayuntamiento de la capital.
La formalización de las escrituras supone el fin del convenio específico firmado entre ambas administraciones en el año 2005, por el que la Consejería de Fomento se comprometía al acondicionamiento de los denominados patios de San José, es decir, de su limpieza, desbroce y mejora de suelo, de la renovación de pavimentos y de la instalación de redes de agua, saneamiento y electricidad, para su posterior cesión a la ciudad.
Concluidos esos trabajos y comprobado que se ejecutaron con arreglo al Convenio, el Ayuntamiento aceptaba esos suelos de uso público haciéndose cargo, a partir de ese momento, de su mantenimiento y conservación.
Finalizados los trámites administrativos por parte de la Junta de Castilla y León, a partir de ahora los Servicios Municipales serán los responsables de estas vías y espacios libres públicos del barrio de San José que se encuentran entre 6 grupos de viviendas de promoción pública, que contabilizan 1.100 pisos.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.14