El Plan Especial de las Áreas Históricas (PEAHIS) de Segovia entra en su recta final. A falta de uno o dos meses para que el plan sea aprobado, el alcalde de la ciudad, Pedro Arahuetes, confía en que se haga con un amplio consenso por parte de los tres partidos representados en la Corporación Municipal (PSOE, PP e IU).
Bien es verdad que hay algunas discrepancias, que el alcalde considera salvables. Uno de los principales escollos ha sido el aparcamiento de Los Tilos, cuya paralización fue una de las principales condiciones para que Luis Peñalosa (IU) diera su apoyo al equipo de Arahuetes (PSOE) a través de un pacto de gobernabilidad.
La solución propuesta por el alcalde es que los diferentes grupos tengan la posibilidad de incorporar una suerte de votos particulares, donde dejen clara su postura respecto al parking de Los Tilos o el volumen de edificabilidad en el casco histórico, por ejemplo. Como ya ha dicho Arahuetes en anteriores ocasiones, el planeamiento urbanístico podrá ser modificado en el futuro. De momento, de lo que se trata es de desbloquear uno de los documentos más importantes de Segovia, que regirá el ordenamiento del patrimonio histórico de la ciudad.
segoviana | Miércoles, 08 de Mayo de 2013 a las 16:22:53 horas
Se puede y se debe llegar al consenso. los ciudadanos tienen el derecho al servicio de sus politicos.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder