“¡Buenos días nevados!” Así ha saludado esta mañana @arquitecturach desde su perfil de Twitter, cuya imagen recogemos. Efectivamente, las previsiones meteorológicas se han cumplido y en la mañana de este viernes, 5 de abril, la provincia de Segovia ha amanecido con nieve.
Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología, AEMET, desde el jueves y hasta el sábado, se dará en la Península y en Baleares una situación de precipitaciones, que en diversas zonas serán persistentes y localmente fuertes y serán de nieve en cotas relativamente bajas para la época del año en la que nos encomtramos.
Este episodio es consecuencia de la interacción entre un sistema frontal asociado a una borrasca atlántica que se desplazará por el sur de la península y una entrada de aire frío procedente del norte de Europa. Dicha masa de aire frío entró el jueves por el noroeste peninsular y se desplazará durante el viernes y el sábado hacia el sureste.
A su llegada se ha establecido un flujo de componente norte en gran parte de la Península que ha producido un notable enfriamiento y un descenso importante de la cota de nieve, que llegará a descender hasta unos 600-900 metros en el cuadrante noroeste y unos 900-1300 metros en el sur y este peninsulares. Esta situación dejará, durante el viernes y el sábado, precipitaciones localmente moderadas y persistentes en el extremo norte de la Península, que podrán extenderse de forma débil y ocasional a otros puntos de la mitad norte. La situación tenderá a remitir a partir de la madrugada del domingo.
www.aemet.es
PagateLaNieve | Viernes, 05 de Abril de 2013 a las 12:46:04 horas
Nieve, como la de Feijóo
Accede para votar (0) (0) Accede para responder