El ARCH de las Canonjías llega a los edificios situados en la calle Daoiz, obras de rehabilitación a ambos lados de esta arteria principal del Recinto Amurallado. La necesaria colocación de los andamios para ejecutar los trabajos en fachadas y tejados afectará directamente al tráfico por la calle Daoiz, que no a los peatones, entre el 8 de abril y el 31 de agosto.
Durante esos meses, el tráfico quedará de un único sentido para los vehículos que se dirijan al recinto amurallado por la calle Leopoldo Moreno, siguiendo el siguiente circuito: calle Martínez Campos, calle Barrionuevo, San Frutos, Plaza Mayor e Infanta Isabel. El acceso a la Plaza Mayor estará permitido a los vehículos autorizados: hoteles, residentes, servicios públicos y vehículos de dos ruedas.
Los residentes, carga y descarga o servicios públicos podrán dirigirse desde la Plaza Mayor a la Plaza de la Merced por la calle Marqués del Arco. El tramo comprendido entre la calle Doctor Castelo y la Plaza de la Merced quedará de doble sentido de circulación para permitir la salida de esos vehículos.
Además, se suprimirán las plazas de aparcamiento situadas en la calle Daoiz entre Doctor Castelo y la Iglesia de San Andrés para facilitar la circulación en ambos sentidos.
Los cambios quedarán perfectamente señalizados a través de carteles informativos situados en la Plaza de Artillería hacia San Juan, en la calle Doctor Velasco confluencia con el Paseo de Santo Domingo de Guzmán y en el Paseo de los Tilos junto a la calle Puente de Sancti Spiritu.
Residentes y socios de las asociaciones de vecinos de San Andrés o del Recinto Amurallado (AVRAS) así como la Federación Empresarial Segoviana han recibido puntual información de esta actuación por parte de las concejalías de Participación Ciudadana, Tráfico y Patrimonio Histórico, así como las medidas alternativas adoptadas y el plazo de ejecución.
Otros cortes de tráfico
Por otra parte, y con motivo de las obras de renovación de la red de saneamiento de la calle Santa Bárbara, se producirán también cortes de tráfico.
A partir del próximo lunes día 8 de Abril, a las 8 horas, y hasta la finalización de las obras, que se prevén en aproximadamente un mes, quedará cortado al tráfico el tramo de la calle Santa Bárbara comprendido entre las calles Ávila y Santa Teresa de Jesús.
Y a partir del miércoles día 10 de Abril, también desde las 8 horas, quedará cortado al tráfico, esta vez durante aproximadamente 15 días, el tramo de la calle Santa Teresa de Jesús comprendido entre las calles Tercios Segovianos y Madrid.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.36