“Los daños han sido los propios de la inundación. Cuando el río vuelva a su cauce, lo único que va a haber que hacer es limpiar. No va a haber que reponer material. La Casa de la Moneda no ha sufrido ningún daño. Simplemente habrá que limpiar. No prevemos que haya ninguna máquina afectada y, en todo caso, hay un seguro. No nos va a costar nada y no es cabezonería del alcalde”, es el balance de Pedro Arahuetes de los daños en la Casa de la Moneda, cuyo ingenio chico quedó inundado tras las copiosas lluvias caídas en los últimos días y el repentino deshielo, que ha provocado el desbordamiento de los ríos de capital y provincia, entre ellos el Eresma, afectando sobre todo al Paseo de la Alameda.
El alcalde, que ha aclarado de antemano que el desbordamiento no ha sucedido sólo en el Eresma, sino en toda la provincia, ha informado que la crecida del río ha sido del entorno del 20% y que no era previsible. “No teníamos información de ningún organismo oficial”, ha indicado.
El río ya ha bajado 20 centímetros desde su cota más altaArahuetes también ha explicado que esto es lo que le pasa a un edificio industrial que está ubicado en el curso de un río, como la fábrica del DYC en Palazuelos. Y se ha defendido de las críticas: “Seríamos casi responsables de la crecida del río Genil. Pero aquí se intenta magnificar todo y responsabilizar de todo”.
A esta hora, según ha informado Alcaldía, “el río ya ha bajado 20 centímetros desde su cota más alta. No ha habido situaciones de riesgo ni para las personas ni para los elementos. Los servicios de protección civil han actuado con diligencia y hay que decir que la situación está normalizada”.
Monedero | Martes, 02 de Abril de 2013 a las 13:10:00 horas
No sé si se trata de criticar al señor alcalde de Segovia, pero cada palo que aguante su vela. Interesante opinión del 'demagogo' y demonizado doctor Murray en un medio escrito local: http://www.elnortedecastilla.es/20130401/local/segovia/inunda-ceca-201304011102.html
Accede para votar (0) (0) Accede para responder