“Quiero oírlos a todos: A IU, los Amigos del Patrimonio, a San Quirce, al PP, a la Junta, a la Comisión de Cultura de la Junta, a ICOMOS, a Begoña Bernal… Quiero oír a todos los que pusieron palos en las ruedas del aparcamiento de Los Tilos informar favorablemente de este remonte mecánico. Me va a encantar. ¿O es que eso no es una agresión al talud de Los Tilos?”. Ha manifestado este miércoles el alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, al ser preguntado por el proyecto que anunció el día anterior el portavoz de IU, Luis Peñalosa, consistente en una rampa mecánica para subir de San Millán a El Salón y que costaría en torno a un millón de euros.
Arahuetes ha reconocido no tener aún la información, aunque Peñalosa se lo comentó un día en su despacho, y ha mostrado su sorpresa por que “después de la protección de la ladera de Los Tilos ahora se venga a proponer una escalera”. En este sentido, ha dudado que no se vaya a estropear el talud. “Me lo van a tener que explicar muy despacito”, ha dicho. Especialmente después de que “nos hemos gastado 60.000 euros en la reparación del talud”, ha recordado.
Impacto visual
El alcalde ha considerado que el impacto visual del remonte mecánico por encima del talud podría ser más importante que el propio aparcamiento. Ahora bien, ha aclarado: “Yo estoy a favor de la escalera y del aparcamiento. Yo estaba dispuesto a desmontar el talud y hacer el aparcamiento y poner un ascensor. Me mojo incluso antes de haberlo visto”.
Preguntado sobre la defensa del aparcamiento de Los Tilos que hizo el día anterior el portavoz del grupo municipal popular, Jesús Postigo, Arahuetes ha respondido que “que lo hubiese dicho en 2009 cuando lo paró. El PP ha dido el gran responsable de que se haya parado el parking de Los Tilos”.
Sombra | Sábado, 30 de Marzo de 2013 a las 10:34:07 horas
Usted no escucha ni a su sombra, que ya nos conocemos hombre.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder