Las lluvias caídas en las últimas horas han deshelado las nieves, desbordado los ríos y han provocado inundaciones en distintos puntos de Segovia capital y provincia. En Segovia capital, el río Eresma se ha desbordado en la Alameda del Parral y ha inundado la Casa de la Moneda.
En El Sotillo, se ha desbordado el río Ciguiñuela y ha anegado sus calles. Asimismo, en Trescasas, la cacera se ha salido de su cauce, provocando balsas de agua y ríos improvisados.
Debido a las extensas lluvias y sus consecuencias, la Diputación Provincial de Segovia ha tenido que cortar la carretera De Cantimpalos a la A-601 (Autovía de Pinares), la carretera de Hontanares de Eresma al Polígono Nicomedes García (Ctra. Arévalo).
Los accesos alternativos son:
Acceso a Cantimpalos por la CL- 603 en el desvío desde el cruce a Pinillos de Polendos.
Acceso a Hontanares de Eresma por la A- 601 (Autovía de Pinares), carretera de Valseca a Hontanares de Eresma.
Desde la Diputación Provincial se recomienda no circular de noche o hacerlo con mucha precaución por toda la Red Provincial de Carreteras, debido a los problemas de visibilidad y el estado peligroso de las vías, con frecuentes balsas de agua. También se han efectuado cortes puntuales en la carretera de Grajera a Sequera de Fresno y en la SG-v- 2312 en Pajares de Pedraza (Arahuetes).
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.188