En el último Pleno Municipal celebrado el pasado martes, día 19 de marzo, el Grupo Municipal Socialista, consciente de la difícil situación por la que atraviesan muchas familias de San Cristóbal, presentó una Moción en la que se instaba al Ayuntamiento a que se permita el pago fraccionado del IBI, bien en dos pagos (uno cada seis meses) o bien en seis pagos (uno cada dos meses). La moción instaba también al Ayuntamiento a contemplar la posibilidad de un aplazamiento en el pago de dicho impuesto, sin intereses ni recargos, a aquellas familias en las que sus miembros activos carezcan de empleo y rentas de distinta naturaleza.
Tras un prolijo debate en el que el equipo de gobierno del PP mostró sus reticencias ante la moción socialista “mostrando una vez más cuánto les cuesta ponerse de parte de quienes peor lo están pasando, ésta quedó aprobada por unanimidad”, señala la portavoz socialista en el Ayuntamiento, María Isabel Caballero.
En el mismo Pleno quedaron aprobados los Presupuestos del municipio para 2013 con el voto a favor del equipo de gobierno y la abstención del PSOE. “Se trata de unas cuentas aún más austeras que las de 2012 pero sin mérito alguno por parte del equipo de gobierno ya que el recorte de gastos se hace a costa de suprimir puestos de trabajo y bajar la calidad tanto en la prestación de servicios municipales, como en el mantenimiento de los bienes públicos”, apunta Caballero.
“Los puestos eliminados son el del arquitecto, el arquitecto técnico, y el de un operario”, apunta la portavoz socialista quien señala además que “los arquitectos siguen trabajando para el ayuntamiento pero mediante contratos de servicio y los operarios van siendo incorporados puntualmente mediante contratos de duración determinada”.
“De todas estas cuestiones -lamenta Mª Isabel Caballero- como de otras muchas, obtenemos información incompleta, con mucho tiempo de retraso y tras múltiples peticiones y solicitudes debido a una práctica habitual del equipo de gobierno popular caracterizada por la falta de transparencia y la presentación de continuas excusas y trabas a la hora de facilitar nuestro acceso a documentos y expedientes que han de estar al alcance de todos los grupos municipales”.
Actitudes chulescas en los Plenos, respuestas sin contenido, retrasos injustificados en el acceso a documentación, son prácticas habituales en el Alcalde y los concejales del PP de San Cristóbal en un afán por evitar que se conozcan los detalles menos claros de su gestión. “La reincidencia en este tipo de actitudes a lo largo de toda la legislatura, nos he llevado a presentar una queja ante el Procurador del Común que ya está siendo tramitada”, explica la portavoz, quien confía en una pronta resolución favorable de dicha queja “por el bien, no de los concejales socialistas, sino de todos los vecinos de San Cristóbal que tienen derecho a saber lo que ocurre en su Ayuntamiento”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.30