EL Grupo Municipal Popular (GMP) ha manifestado su sorpresa ante la decisión del Gobierno Municipal socialista de presentar ahora alegaciones al Anteproyecto de Ley de Racionalización y sostenibilidad de la Administración Local, cuando en el último pleno pidieron, a través de una moción, la retirada del mismo por parte del Gobierno de España y ante la sugerencia de los populares de trabajar de manera conjunta los tres grupos políticos representados en el Ayuntamiento para buscar el mejor camino y hacer alegaciones conjuntas, el propio Alcalde evitara dicho acuerdo y les dijera que “donde deben alcanzarse los acuerdos es en la FEMP para trasladárselos al Gobierno Nacional” y , según sus propias palabras, “no podemos reunirnos a acordar nada, lo que si podemos exigir es que se reúna el Gobierno con los parlamentarios y con la FEMP para que hagan la mejor reforma de financiación local y de autonomía local que ser merecen los Ayuntamientos”.
Eso es, precisamente, lo que queremos todos, lograr la mejor reforma de las entidades locales, que garantice la autonomía local y los derechos sociales. De ahí que sea una pena que habiéndose ofrecido el Grupo Municipal Popular a trabajar de manera conjunta para preparar esas alegaciones hace tan sólo unas semanas, sea ahora cuando se hable de ello y se pida prácticamente lo mismo.
Desde el Grupo Municipal Popular también se está trabajando en esas alegaciones y se verán en el próximo pleno junto con el resto de alegaciones de los demás grupos para lograr entre todos, como ya se ha dicho, la mejor reforma de las entidades locales.
En el año 2004 el Sr. Zapatero se comprometió a presentar un anteproyecto de modificación de la Ley de Bases de Régimen Local, y en ocho años no hizo nada.
En tan sólo un año, el Gobierno de España del Partido Popular ha presentado un Anteproyecto, que con todos sus defectos, es la base de trabajo de una reforma de las administraciones totalmente necesaria, para entre otras cuestiones, definir las competencias de cada una ellas, los recursos y la financiación.
El Grupo socialista del ayuntamiento de Segovia, primero pide su retirada y dice que son otros los que tienen que hacerlas, y luego presenta alegaciones; primero rechaza un pacto ofrecido por el Grupo Popular y luego lo pide. Para el Grupo Municipal Popular lo ideal hubiera sido llevar para su aprobación al próximo pleno, alegaciones consensuadas previamente por todos los grupos políticos municipales.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.30