Implicar y movilizar a las ciudades del mundo en una acción contra el cambio climático es el objetivo de la campaña internacional La Hora del Planeta, una iniciativa de WWF que arrancó en una única ciudad, Sydney (Australia) en 2007 y a la que año tras año se han ido sumando capitales de todo el mundo.
El Ayuntamiento de Segovia acordaba en la Junta de Gobierno Local del pasado 28 de febrero su adhesión, por quinto año consecutivo, a esta campaña. El 23 de marzo se apagará la iluminación de los monumentos más emblemáticos de la ciudad: el Acueducto, el Alcázar, la Muralla, la Catedral y la Casa Consistorial entre las 20:30 y las 21:30 horas.
Además, el Ayuntamiento invita a todos los segovianos a que participen en ella y aporten su granito de arena, apagando luces y aparatos eléctricos entre las 20:30 y las 21:30 horas. De esta manera, Segovia hará aun más visible su compromiso con el medio ambiente.
Se trata de actuar de manera simbólica el sábado, 23 de marzo y como en años anteriores el objetivo es que el compromiso vaya más allá y que al apagón puntual se sume la responsabilidad de realizar acciones a lo largo del año. Acciones como mantener la calefacción a 21 grados, utilizar bombillas de bajo consumo en casa, subir bien las persianas y retirar las cortinas antes de encender la luz, aislar ventanas, paredes, techos y suelos, reducir el uso del coche a viajes necesarios, cambiándolo por el transporte público o la bici siempre que sea posible, apagar el ordenador y las luces al finalizar la jornada de trabajo y reciclar y reutilizar el papel.
Este año, el gran reto global que plantean los convocantes es construir juntos un futuro limpio. Un futuro basado en la energía proveniente del sol, del mar y del viento.
E. | Miércoles, 20 de Marzo de 2013 a las 18:18:46 horas
Si les queda algo despues de arreglar las calles de "Nostradamus" que coloquen los bolardos que quitaron bajo el arco pequeño del acueducto en la zona alta del Postigo para la Media, que si algún ciudadano no coloca las valla protectora se cuelan los coches con total descaro.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder