El estudio de viabilidad de la nueva Estación de Autobuses , encargado por el Ayuntamiento de Segovia a la empresa Tool Alfa, propone ubicar la futura estación en las instalaciones de la actual estación de ferrocarril, sita en la calle Obispo Quesada número 1.
Tras quedar enterada del resultado de este estudio, la Junta de Gobierno Local ha acordado considerar la propuesta del emplazamiento y que desde la concejalía de Urbanismo se inicien las gestiones necesarias, ante las instancias que corresponden, para reservar la porción de suelo necesario. En este sentido, el alcalde Pedro Arahuetes ha señalado que “lo más importante sería el acuerdo con la Junta de Castilla y León”, ya que, según ha dicho, “Renfe tiene muchos intereses urbanísticos en Segovia” y no cree que vaya a haber ningún problema.
Arahuetes ha calculado que la nueva estación de autobuses suponga un coste total de unos cinco millones de euros, pero ha insistido en que “no es un proyecto a corto plazo”. Sobre si tendría que cesar la actividad ferroviaria, desde Alcaldía han respondido que por el momento no se sabe, que está en proceso de estudio y que no hay ninguna notificación oficial al respecto.
(Ver adjuntos todos los acuerdos de la Junta de Gobierno Local)
Midas | Martes, 19 de Marzo de 2013 a las 11:29:59 horas
Socialismo (independiente...mente del pueblo más débil) puro y duro: el muerto (tren convencional) al hoyo y el vivo (especuladores) al bollo.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder