Agentes de la Guardia Civil de Segovia, pertenecientes al Equipo de Delitos contra el Patrimonio, han desarticulado una red dedicada a estafar a empresas de telefonía móvil. La ‘Operación Milano’ se ha saldado con la detención de cinco hombres y la cuantía del fraude supera los 25.000 euros.
Los detenidos, dos españoles, dos ecuatorianos y un peruano, son J.A.C., D.A.V.M., M.S.S., D.F.S. y D.R.V., todos ellos con edades comprendidas entre los 20 y los 30 años, y ninguno residente en Segovia.
La ‘Operación Milano’ se inició a finales del pasado año, cuando una conocida empresa de telefonía móvil denunció que varias personas estaban demandando teléfonos de alta gama utilizando documentaciones aparentemente falsificadas.
Las investigaciones de los agentes permitieron comprobar que un grupo de hombres de diversas nacionalidades, que no tenían domicilio en Segovia, operaban desde esta ciudad.
Los detenidos realizaban numerosos pedidos de teléfonos de las marcas Apple I-phone 5 y Samsung Galaxy, utilizando datos de identificación de empresas cuya razón social se encontraban en distintas localidades de la geografía española, pero ninguna tenía domicilio ni sucursal en Segovia. La organización criminal conocía que las empresas tenían servicio de telefonía con la operadora defraudada.
Los envíos no llegaban a ningún domicilio particular ni empresa, sino que el presunto cabecilla de la red, J.A.C., ordenaba a los otros miembros que recogieran los paquetes directamente en una agencia de mensajería con sucursal en Segovia, a cambio de una cantidad de dinero.
Los detenidos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción nº2 de Segovia.
Detención de cuatro personas por robos en Cuéllar
Por otra parte, la Guardia Civil de Segovia, en coordinación con el Puesto de Cuéllar, detuvo a cuatro personas como presuntas autoras de dos delitos de robo con fuerza en las cosas, en una segunda vivienda y en un establecimiento hostelero de Cuéllar.
Uno de los detenidos es H.M.G., de 31 años y con numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio; los otros tres son menores de edad. Todos son vecinos de Cuéllar.
Todos los detenidos pertenecen al mismo grupo delictivo, y han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Cuéllar y de la Fiscalía de Menores.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.220