“Tengo que hacer un ejercicio de humildad: Otros se merecen este premio mucho más que yo”, profirió Juan Antonio Folgado al recibir su premio ‘Dómine Cabra 2012’ de manos de la Asociación de la Prensa de Segovia, que celebró el 24 de enero en el Mesón de Cándido la festividad del patrón de los periodistas.
Folgado se remitió al Pleno Extraordinario sobre los Presupuestos Municipales de 2013 que tuvo lugar el pasado lunes, cuando Alfonso Reguera afirmó que ni él ni su portavoz, Jesús Postigo, eran los más adecuados para gestionar empresas y el propio Folgado reprochó al concejal de Hacienda que se alarga en sus intervenciones mucho más que él, por lo que le auguró que sería el siguiente Dómine Cabra.
En todo caso, el actual viceportavoz del grupo municipal popular se ha ganado el premio del 'protomiseria' personaje del Buscón de Quevedo por sus “interminables lecciones contables”, así como sus evasivas para responder a cualquier cuestión relacionada con Caja Segovia, en su condición de exdirectivo de esta entidad.
Por su parte, el actor Luis Callejo, que recibió la estatuilla del San Frutos realizada por Ignacio Sanz “por su disponibilidad para con los medios de comunicación locales”, demostró con buen humor por qué goza de la simpatía de la prensa de Segovia. Reconoció que quiso ser periodista y que “en la ficción nos gustan mucho los malos”, por lo que manifestó su intención de ir a por el Dómine Cabra otro año y pronunció la siguiente sentencia: “Sin periodismo no hay democracia y sin teatro, tampoco”.
Durante la gala, el presidente de la Asociación de la Prensa de Segovia, Alfredo Matesanz, leyó un comunicado elaborado por la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) en el que recordó el momento “complicado y triste” que sufre la profesión. Además, avanzó la posibilidad de trasladar la fiesta de los periodistas al 3 de mayo, día de la Libertad de Expresión.
(Ver adjunto el comunicado)







juan2 | Sábado, 26 de Enero de 2013 a las 11:30:02 horas
Pues tiene razón Juan, esto debe de ser que se contagia en el Ayuntamiento en cuanto entran a formar parte y estar cerca de ciertos impresentables que ya llevan años mereciéndose años tras año el Domine y el 'Vobis'cum ;)
Accede para votar (0) (0) Accede para responder