“Prometo que no voy a por el segundo Dómine Cabra”, ha dicho Juan Antonio Folgado, ex directivo de Caja Segovia y actual concejal viceportavoz del grupo municipal popular, al término de la rueda de prensa que ha ofrecido este viernes para criticar los Presupuestos Municipales de 2013, pero que se ha convertido en una confesión en toda regla acerca de las retribuciones que ha percibido de Caja Segovia. No en vano, ha sido ésta la única ocasión en la que Folgado ha dado la cara sobre este tema ante los medios de comunicación.
Folgado, ex director de Planificación y Estudios de Caja Segovia, donde ha trabajado durante 35 años, ha reconocido que no vio venir la que se avecinaba: “Nunca pensé que fuera a evolucionar de este modo. Nadie sospechaba que el desenlace iba a ser éste”, se ha sorprendido, tras comentar que “para mí es muy doloroso lo que ha pasado con Caja Segovia”.
“Hay directivos que tienen unos niveles difíciles de entender aquí”
A lo largo de su confesión, ha repartido culpas por doquier: “Es en Bankia donde se van a producir esos cierres (...) No me hace ninguna gracia”. Preguntado acerca de las abultadas retribuciones que han recibido los ex directivos de la entidad, entre los que se encontraba, Folgado ha respondido que “yo puedo hablar de mí. He estado trabajando 35 años en que se devengan unos derechos. (…)Yo no he recibido ninguna indemnización, yo no ni tenía ni contrato de alta dirección, ni siquiera he tenido poderes para poder firmar escrituras en nombre de la entidad. No he recibido nunca ninguna indemnización ni de alta dirección ni por despido. Lo que he hecho ha sido ejecutar un derecho que tenía que ha sido consentido por el consejo y la dirección. Yo lo que he hecho ha sido prejubilarme y cobrar una pensión de prejubilación que cobro todos los meses”, ha respondido.
El ex responsable del Observatorio Socioeconómico de Caja Segovia, a la hora de referirse a las cantidades que se le atribuyen, ha mencionado “la provisión técnica del seguro que estoy cobrando”, de la que ha dicho desconocer la cifra exacta. Sorprendente afirmación para quien no se le escapa un céntimo de euro de la gestión municipal. A propósito de las retribuciones de sus ex compañeros en la dirección de Caja Segovia, ha dicho lo siguiente: “Hay directivos que tienen unos niveles difíciles de entender aquí” y ha añadido que “yo no he estado nunca ni cobrando paro, ni he tenido importantes reducciones fiscales”.
Luis G. | Viernes, 18 de Enero de 2013 a las 20:27:46 horas
Hay que tener poca verguenza para a estas alturas venir con estas. No se quien está peor si este elemento o quien le a elejido para tar ahí. Cada vez que abre la boca pierde 100 votos el PP
Accede para votar (0) (0) Accede para responder