La diputada del PP por Segovia, Beatriz Escudero, ha ofrecido este miércoles una rueda de prensa en la ciudad del Acueducto en la que, además de asegurar que “las medidas adoptadas por el Gobierno han sentado la base de la recuperación económica”, ha avanzado la Reforma de la Administración Local que probablemente presentará Montoro en el próximo Consejo de Ministros. Escudero ha adelantado que se pretende delimitar el sueldo de los alcaldes en función de los habitantes.
![[swf object]](images/blank.gif)
"Se va a reducir el número de concejales, el número de concejales y altos cargos que pueden percibir retribuciones y cuáles no", ha explicado. "Se pretende eliminar cargos públicos, o sea, reducir cargos públicos, reducir personal asesor, personal eventual, personal de confianza, para reducir el coste de la administración local", ha añadido.
La diputada ha hecho hincapié en que "lo que tiene claro el Gobierno de España es que los servicios públicos tienen que ser gestionados de manara eficiente y que el dinero público sea destinado, en su mayoría, para que los ciudadanos perciban esos servicios públicos pero no a pagar nóminas".
Al hilo de su mensaje, la ex candidata a alcaldesa de Segovia por el PP, ha mencionado a Pedro Arahuetes: "Yo recuerdo cuando el alcalde de Segovia, nada más llegar, se puso una paga extra. No sólo cobró su sueldo, sino que él y los concejales liberados del PSOE cobraron en un mes dos sueldos porque el alcalde estimó que lo necesitaba para poner al día el Ayuntamiento de Segovia (…) Esa arbitrariedad es lo que se pretende limitar, y que cuando uno acceda a un cargo público, sepa donde se mete…"






Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.112