“Los activos de Bankia en Segovia 21 no han sido considerados activos tóxicos sino viables”, ha anunciado este lunes el presidente de la Diputación de Segovia, Francisco Vázquez. El presidente de la Corporación Provincial ha considerado “una cuestión lógica” que la Fiscalía de la Audiencia Provincial haya pedido la declaración de varios ex miembros del consejo de Administración de Segovia 21.
Vázquez ha explicado que “en su momento se interpuso un escrito en la Fiscalía para ver si estaba correcto un contrato mercantil” y la Fiscalía tendrá que escuchar a diferentes personas antes de decidir o el archivo o elevarlo a un juzgado. El presidente de la Diputación ha recordado que el Pleno de noviembre se comprometió a informar sobre el devenir de Segovia 21 a los grupos corporativos cada tres meses, de manera que el nuevo administrador único, Verae, habrá de rendir cuentas sobre el primer trimestre de gestión en febrero.
Por el momento, Francisco Vázquez ha avanzado que se han reiniciado las obras de la casa club del campo de golf, que las viviendas están terminadas y se entregarán a lo largo de enero y que “se ha despejado el horizonte financiero de la sociedad”. En este sentido, ha desvelado que el pasado mes de marzo hubo dudas acerca de la financiación del proyecto por parte del socio financiero, Caja Segovia antes, Bankia después. Dudas que, según ha explicado, se han despejado a partir de noviembre. “Había que esperar a que la reforma financiera a nivel nacional se despejara”, ha dicho.
A la aclaración de la situación financiera ha contribuido, según Vázquez, el hecho de que “los activos de Bankia en Segovia 21 no han sido considerados tóxicos sino viables”. Dicho de otro modo, no han sido incluidos en el llamado ‘banco malo’ o sareb (la sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Banca). “Ha habido que dividir entre activos malos y los que no lo son, los que tienen futuro. Los de Segovia 21 han sido activos de futuro no integrados en el banco de activos tóxicos”, ha indicado.
De todos modos, Francisco Vázquez ha remitido al informe del nuevo administrador, dado que “ya no hay presidente ni Consejo”. Hay un administrador único, Verae, que rendirá cuentas a sus tres accionistas, la mayor de las cuales es la propia Diputación, seguida de Bankia y la Cámara de Comercio de Segovia.
juanin | Lunes, 14 de Enero de 2013 a las 13:48:24 horas
Nos ha jo....... Es que si los declaran tóxicos el marrón se lo lleva Bankia. Pa esto no hace falta estudiar
Accede para votar (0) (0) Accede para responder