“No se preocupe por el CAT. Preocúpese por Segovia 21”, le ha espetado el alcalde, Pedro Arahuetes, al portavoz municipal popular, Jesús Postigo, en el Pleno de diciembre del Ayuntamiento de Segovia, que se ha celebrado en la mañana de este viernes, 4 de enero.
Arahuetes replicaba así a Postigo a propósito de la declaración institucional para reclamar al Ministerio de Fomento del Gobierno de España y a la Junta de Castilla y León que mantenga la línea de cercanías entre Segovia y Madrid. Aprobada en Junta de Gobierno Local por unanimidad el día anterior, en el Pleno de hoy el PP se ha abstenido criticando el hecho de que se alarme a la sociedad.
Ante lo cual, el alcalde ha desvelado que hace unos meses RENFE envió un fax a las oficinas de Segovia con la fecha de supresión de la línea Segovia-Madrid, lo que motivó una respuesta que finalmente se saldó entonces con la marcha atrás de RENFE. Al respecto, Arahuetes ha planteado a Postigo la necesidad de que los segovianos sean ciudadanos de primera categoría y le ha animado a defender los intereses de Segovia, aunque sea en contra del PP.
Moción socialista contra la supresión de Relaciones Laborales de la UVa
En un Pleno que se ha celebrado en plenas festividades navideñas y que ha sido mucho más corto de lo habitual, el grupo socialista ha sacado adelante por unanimidad una moción para instar a la Junta de Castilla y León que no suprima la titulación de Relaciones Laborales y Recursos Humanos del campus de Segovia de la Universidad de Valladolid (UVa).
Por su parte, el PP ha visto cómo se aprobaban por unanimidad sus dos mociones sobre el mal estado del emborrillado de la Ronda de San Juan II y San Valentín y sobre el incumplimiento por parte de la empresa ‘Urbanos de Segovia UTE’ del mantenimiento, conservación e información de las marquesinas en las paradas de autobús.
A vueltas con la modificación del reglamento
No han conseguido, por el contrario, los populares sacar adelante una nueva moción sobre ampliación de plazos de convocatoria de las Comisiones Informativas y del Pleno del Ayuntamiento de Segovia. Empeñados como están en modificar el reglamento a su manera, se topan una y otra vez con un acuerdo suspendido y un expediente de modificación de reglamento en curso. Llegados a este punto, Arahuetes les ha instado a dejarse de buscar artilugios, llegar a un acuerdo y hacer alegaciones por el cauce reglamentario.
Ya en el turno de ruegos y preguntas, Postigo ha querido añadir puntualizaciones a este tema. Lo que Arahuetes le ha negado recordándole que los ruegos y preguntas no están para debatir puntos anteriores. Entre las manifestaciones más interesantes han destacado la de Peñalosa pidiendo que se acelere la revisión de la licencia de San Marcos, 25 y la de Folgado preguntando por el calendario de los Presupuestos de 2013. “¿Para cuándo?”, ha preguntado. “Para quince días después de que el Gobierno de España deje de dictar medidas que afectan al Ayuntamiento”, ha respondido ipso facto el alcalde.




Pipiiiii | Martes, 08 de Enero de 2013 a las 11:35:28 horas
No hay que alarmarse: ¡Ya está condenada! El abono de la Alta Velocidad más barato. Ya les digo.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder